El 6 de octubre, cientos de triatletas se darán cita en Platja d’Aro para disfrutar de su 100x100Half y mañana es el último día para inscribirse antes del cambio de precio.
A menos de dos meses del evento, Platja d’Aro se prepara para acoger a una multitud de triatletas que vivirán un fin de semana de deporte, paisajes de ensueño y un ambiente inmejorable.
Enclavada en la siempre impresionante Costa Brava, Platja d’Aro goza de una ubicación privilegiada, tanto paisajística como logísticamente, a menos de cuarenta minutos de Girona y algo más de una hora de Barcelona. Su cercanía a localidades reconocidas como Sant Feliu de Guíxols, Sant Antoni de Calonge y Palamós, así como la preciosa Vía Verde que recorre toda la zona y será parte del recorrido, la convierte en un lugar ideal para el triatlón.
Además, la zona combina la parte cosmopolita de Platja d’Aro, la elegancia arquitectónica de S’Agaró rodeada por su camino de ronda y la vertiente medieval del núcleo histórico de Castell d’Aro.
GRAN ABANICO DE DISCIPINAS Y DISTANCIAS
Como es habitual en la marca 100x100Half, los participantes pueden elegir entre triatlón o aquabike. En ambos casos, se puede optar por la distancia que más se ajuste a sus características. Desde la explosiva Sprint (750m – 5K – 20K), pasando por la estándar Olympic (1,5k – 44k – 10K), hasta la exigente Half (1,9K – 90K – 21K) para probar tu resistencia en el triatlón; y las distancias M (1,5K – 44K) o L (1,9K – 90K) en aquabike.
LOS CIRCUITOS: de la natación tranquila al verde del ciclismo
Todas las pruebas comenzarán en las aguas de la Platja Gran, en una sola vuelta. Si el viento no molesta mucho, el nado se realizará en un mar tranquilo y sin corrientes significativas. Una buena orientación será clave para quienes quieran obtener una buena posición antes del largo tramo de enlace que lleva a la T1.
El segmento de ciclismo es el protagonista del 100x100Half Platja d’Aro. En él, los participantes abandonarán el litoral para introducirse en la zona interior de la provincia gerundense y pedalear por algunos de los tramos más bellos a la par que exigentes de la comarca del Baix Empordà y sus alrededores.
Todo eso antes de emprender la senda de regreso a Platja d’Aro donde completar la carrera a pie. Una llegada final de la que los acompañantes y espectadores serán parte esencial al poder animar de cerca a los participantes antes de que crucen la línea de meta.
Cambio de precio
Con menos de ocho semanas restantes, las inscripciones siguen abiertas y aún estás a tiempo de unirte a esta experiencia única. Además, mañana 6 de agosto se producirá un cambio en el precio de la inscripción, así que no pierdas la oportunidad de registrarte hoy mismo y ahorrarte un dinerillo ¡Así se disfruta mucho más!