Mismo recorrido, distinta recompensa: polémica por los premios del Embrunman

0

La mítica prueba de Embrun, que tan buenos resultados deparó para el triatlón nacional, con Judith Corachán campeona y Victor del Corral en tercera posición, ofrece premios mayores en la categoría masculina

Con su impresionante carrera, Judith Corachán se coronó en el Embrunman, una competición que el año pasado concluyó tercera. La de Sant Boi dio una lección de pundonor y tras casi 11 horas de esfuerzo cruzó triunfal la línea de meta. La exigencia máxima con un notable desnivel acumulado aporta, si cabe, más mérito a la gesta de la catalana. Sin embargo, ¿merecen la misma recompensa Corachán y William Menneson?

Ambos subieron a lo más alto del podio pero el Embrunman tiene un sistema de reparto cuanto menos polémico. Después de nadar 3,8 km, pedalear 188 km subiendo el Izoard a lo largo del recorrido y completar una maratón, Corachán se embolsó con su victoria 19.000 euros. Menneson se llevó 25.000.

Y es que la organización dispone de premios para los siete primeros clasificados de todas las categorías, posiciones copadas por los hombres. Para hacerse una idea, Corachán, la primera mujer, entró en el puesto 18º. De este modo, Andrej Vistica, segundo tras Menneson, recibió 15.000 euros. Víctor del Corral, tercero, obtuvo 11.000. Y así hasta la séptima plaza, los finishers recibieron 9.000, 8.000, 5.000 y 2.000 euros.

Sin embargo, no es sólo que las mujeres reciban cantidades inferiores sino que son menos las premiadas. Porque únicamente las cinco primeras clasificadas reciben premios en metálico. Tras Corachán, desde la segunda a la quinta, las mejores triatletas se llevaron 11.000, 9.000, 6.000 y 3.000 euros respectivamente.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author