Pontevedra es la ciudad donde vive y entrena Javier Gómez Noya desde su juventud (Specialized)
España seguirá siendo protagonista a nivel internacional. Tras el éxito del Europeo Multideporte que acogió Ibiza a finales de octubre, Pontevedra tomará el testigo en 2019. Lo hará organizando el Campeonato del Mundo Multideporte ITU del próximo año, un evento que contará con 6 carreras que decidirán a los campeones del mundo de triatlón, triatlón cros, duatlón sprint y standard, aquatlón y aquabike.
El evento tendrá lugar del 27 de abril al 4 de mayo y reunirá a deportistas élite y a Grupos de Edad. Para estos últimos, el proceso de inscripción está abierto a través de la Federación Española de Triatlón.
Se espera que la acogida de este Campeonato del Mundo en Pontevedra, una ciudad ideal para la práctica de deportes como el triatlón, sea fantástica. El pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya, que vive allí desde su juventud, lo explica en el vídeo promocional que el Concello de Pontevedra ha publicado en su canal de YouTube.
Duatlón Sprint: 27 de abril
Duatlón Standard: 28 de abril
Triatlón Cross: 30 de abril
Aquatlón: 2 de mayo
Triatlón LD y Aquabike: 4 de mayo
La quinta edición del evento bate todos los récords de participación con un crecimiento cercano…
El neerlandés firma la segunda posición en Florianópolis, se clasifica para Kona y confirma que…
La escuadra masculina vasca y la gallega femenina dominan el fin de semana con unas…
El británico vuelve a ponerse un dorsal para afrontar uno de esos retos que cualquier…
El calor y los incidentes marcaron el devenir de una élite masculina donde Cantero o…
La campeona olímpica se rehacerse del DNS de Samarkand y comienza la clasificación para los…