Publicidad

Los materiales sintéticos están ganando terreno a la hora de confeccionar las prendas deportivas. El elastano, poléster o la poliamida son comunes por su facilidad en cuanto a lavados como a su aporte de elasticidad y transpirabilidad.

No obstante estas características, la que gana presencia y valor se encuentra en las fibras o membranas sintéticas. Conocidas vulgarmente por la sociedad como lycras:

  • Lycra: es muy ligera y muy maleable. Esto hace que mantenga su capacidad para mantener su forma original después de muchos lavados quede intacta.
  • Tactel: Si vives en una zona donde la humedad está arrelada, es tu material. Se caracteriza por ser ligero, transpirable y por su capacidad de secarse con celeridad.
  • Coolmax lycra: este tipo de lycra se recomienda para las zonas donde la temperatura es más alta que en la lycra normal. Es transpirable y mantiene el cuerpo fresco.
  • Super roubaix: es muy resistente. Pero lo que llama la atención es su alta capacidad de aislar la temperatura.
  • Windstopper: recomendable en territorios donde sopla mucho el viento. No aumenta de peso a pesar de recibir los estragos de las rachas de viento y del agua.
  • Gore-Tex: su membrana está formada por 1.400 millones de poros por centímetro cuadrado. Por consiguiente, las prendas son impermeables, cortavientos y transpirables. La impermeabilidad impide el paso del agua porque los poros son 20.000 veces más pequeños que una gota pero 700 veces más grande que una molécula de vapor.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad
Publicidad