Actualidad

Presentado el calendario de las Series Mundiales 2017

La Unión Internacional de Triatlón ha anunciado esta semana el calendario de las Series Mundiales para 2017. La competición se repartirá en un total de nueve sedes en ocho países (Canadá dispondrá de dos pruebas).

Tras perder Madrid como sede en 2013, España sigue sin acoger una prueba de máximo rango internacional. La localidad canadiense de Montreal se une al calendario de las Series Mundiales tras acoger una Copa del Mundo en 2016. Por su parte, Rotterdam acogerá la Gran Final de las Series Mundiales a mediados de septiembre.

Abu Dhabi, Gold Coast, Edmonton y Hamburgo se disputarán sobre distancia sprint, mientras que las demás pruebas se disputarán sobre distancia olímpica. La competición arrancará el 3 de marzo en Abu Dhabi y acabará el 17 de septiembre en Rotterdam.

• Abu Dhabi, UAE – March 3-4
• Gold Coast, Australia – April 8-9
• Yokohama, Japan – May 13-14
• Leeds, England – June 10-11
• Hamburg, Germany – July 15-16
• Edmonton, Canada – July 28-30
• Montreal, Canada – August 5-6
• Stockholm, Sweden – August 26-27
• Rotterdam, Netherlands – September 14-17

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".

Entradas recientes

Robert Kallin hace la bici más rápida de la historia en un Ironman, pero aún así se queda sin Kona

El sueco Robert Kallin protagonizó el mejor parcial de ciclismo de la historia de una…

20 horas hace

Triatlón en Vena Podcast vuelve de las vacaciones con un repaso a un fin de semana histórico

Gomar Marchena, Chantal Pitarch y Julen Díaz repasan algunos de los grandes protagonistas y noticias…

1 día hace

Cassandre Beaugrand cambia de chip sin perder ambición: “Estoy en un lugar completamente diferente, más fresca”

La campeona olímpica relata su transformación mental y confirma sus planes para 2027 donde el…

2 días hace

Un triatleta belga vive una pesadilla en el agua de Embrunman: pierde el conocimiento tras un golpe y pide revisar la seguridad de la salida

Apenas 200 metros después de comenzar la natación, recibió un fuerte golpe en la cabeza,…

2 días hace

Analizamos el 10.000 de Andreas Almgren para ser campeón de Europa: una carrera que desafió a toda lógica

El sueco se convirtió en el rey del fondo europeo con unos números y una…

2 días hace

Sara Pérez Sala ‘condenada’ a estar fuera del TOP10 en T100 Vancouver

Julie Derron impone su ley en territorio canadiense en una carrera que fue de menos…

4 días hace