La Sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona ha acogido este viernes la presentación del Garmin Barcelona Triathlon, que se celebrará el próximo 5 de octubre. Más de 4.500 triatletas tomarán la salida desde la playa de la Mar Bella, con Mario Mola y Javier Gómez Noya como invitados ilustres en busca de la victoria en Barcelona. Las salidas arrancarán con la élite a las 8 de la mañana, seguidas por diferentes olas de triatletas de las distancias olímpica, sprint y supersprint.
Con 24% de extrangeros y 13% de triatletas del resto del Estado español, la Garmin Barcelona Triathlon se consolida en Catalunya y generará 1 millón de euros de impacto económico. Además, se sitúa tras Londres y Hamburgo como el tercer triatlón de Europa por número de participantes. Las inscripciones están abiertas online hasta el fin de semana y también se podrán realizar inscripciones presenciales en la Expo del Triatleta hasta el día antes de la carrera. Además, la propia Maite Fandos, teniente de alcalde de Igualdad, Calidad de Vida y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que el año que viene no coincidirá en fechas con el Ironman de Barcelona.
A nivel deportivo, se mantienen los circuitos de las últimas dos ediciones con un recorrido urbano y a nivel del mar. Además, los triatletas acabarán corriendo el sector a pié en un circuito de 10 kilómetros a una sola vuelta. Javier Gómez Noya y Mario Mola, campeón y subcampeón de las Series Mundiales 2014 serán el principal aliciente en Barcelona.
El Garmin Barcelona Triathlon contará, un año más, con una vertiente solidaria. De la mano de migranodearena.org ayudarán a la Fundación Vicente Ferrer a conseguir 200 bicicletas para que 200 mujeres indias no abandonen sus estudios y tengan un medio para poder desplazarse y seguir cursando secundaria. El proyecto está denominado “Bicicletas que cambian vidas” y puede colaborar cualquier persona, participe o no en la carrera.
La competición ya calienta motores para que el 5 de octubre todos los triatletas puedan lanzarse a aguas del Mediterráneo y disfrutar de una gran jornada deportiva por el litoral de Barcelona. Javier Gómez Noya, Mario Mola y Cesc Godoy, pondrán el espectáculo.
Foto: Pablo Bosch
En la final, terminó en 17:03, remontando posiciones al final pero lejos de lo necesario…
Anfi Challenge Mogán Gran Canaria tiene este sábado la llave de apertura la temporada europea…
Primer test serio de la temporada para el vasco que busca recobrar la confianza y…
Valencia apunta a ser una de esas carreras que se deciden corriendo y ahí es…
Shimano lanza el nuevo desviador trasero RD-U6040 y el cassette CS-RS400-11 HYPERGLIDE de 11–36 dientes…
Texas llega con una start list de escándalo en la que encontramos campeones del mundo,…