Categorías: ActualidadEn Red

¿Quiénes son los triatletas que más dinero han ganado en 2021?

La PTO vuelve un año más, a ser el sponsor principal para muchos triatletas, cuya clasificación ha liderado la suiza Daniela Ryf, cosa que no sucedía desde hace años

Nada más y nada menos que 244.000 dólares es la cantidad que la 4 veces Campeona del Mundo Daniela Ryf, que ha cerrado el 2021 imponiéndose a Gustav Iden, que a su vez se  ha llevado el ranking PTO, pero que ha percibido 2.000$ dólares menos en total.

647 triatletas han podido ganar dinero de manera oficial y 23 de ellos han percibido más de 100.000$ en premios, con una equidad prácticamente perfecta en términos de sexo.

Un hecho que refleja que el triatlón es un deporte a la vanguardia en términos de otorgar la misma cantidad de dinero a mujeres y a hombres, sea cuál sea el caché de los participantes.

Otro dato que queda patente es que en mujeres, el pastel queda repartido en menos manos. Charles ha sido la 3ª triatleta con más ingresos absolutos, seguida de Taylor Knibb y Lionel Sanders para completar el top 5. Frodeno, Haug, Lange, Long y Blummenfelt completan el top 10.

Joe Skipper es el mejor pagado de IRONMAN, mientras que Lucy Charles es la más rentable en 70.3. Aún así, el cómputo de la M-Dot es para el noruego Iden. Haug lidera el ranking en Challenge y Ryf lo es para la PTO en sus eventos patrocinados.

Una PTO, que es de largo la que más dinero otorga, seguido por IRONMAN, Challenge y la ITU. La Superleague es la única manera de que los mejores triatletas de corta puedan optar a estar entre los más premiados del año.

Sin embargo nos tenemos que ir al puesto 11 y 12 para encontrarnos a los dos Campeones Olímpicos, Alex Yee y Flora Duffy. Sin embargo, podríamos estar delante de los dos ganadores absolutos, si tomamos en cuenta lo que pagan sus países por el metal más preciado de la Olimpiada.

En el caso de Reino Unido, se otorga una beca de 125.000 libras para el desarrollo del deportista, que se sumarían a los 162.000$ que el joven de 23 años se ha llevado en 2021. No hay datos referentes a Bermuda, pero sabemos que Duffy ha recibido todos los honores posibles por parte de su patria.

Ningún español ha conseguido colarse entre los puestos de cabeza, aunque Pablo Dapena ha sido 4º en el World Bonus de Challenge, pese a su cierre de temporada prematuro. Su bote ha sido de 8.000$.

Roger Manyà

Triatlón & Comunicación

Entradas recientes

Sara Pérez Sala ‘condenada’ a estar fuera del TOP10 en T100 Vancouver

Julie Derron impone su ley en territorio canadiense en una carrera que fue de menos…

14 horas hace

¡Imperial! Saleta Castro conquista el Embrunman Triathlon

Saleta Catro escribe una página dorada en Le Mythe donde más de un lustro después…

20 horas hace

Jonas Schomburg y Laura Phillip reinan en Ironman Kalmar

Antonio Benito tuvo que abandonar y pone ya la mirada en su objetivo principal, el…

23 horas hace

Montraveta firma una titánica segunda posición en Embrunman Triathlon

El catalán sella una extraordinaria actuación en uno de los triatlones más duros del mundo…

23 horas hace

El primer duelo entre Alex Yee y Hayden Wilde en más de un año… ¡ya tiene fecha!

El británico y el neozelandés se citan en la Gran Final de la Supertri donde…

3 días hace

PREVIA T100 VANCOUVER: Waugh regresa y Sara Pérez Sala busca estar entre las mejores

La tercera jornada del circuito femenino de T100 llega con Kate Waugh como gran protagonista…

3 días hace