La temporada 2019 de competición arrancó ayer para Iván Raña. El gallego corrió el Ironman 70.3 de Campeche (México), donde acabó en 13ª posición con un tiempo de 4h14’36”. “El Animal” explicó tras la competición que no tuvo las mejores sensaciones pero se mostró optimista con su estado de forma: “A veces pasa a principio de temporada pero nos hemos dado un buen calentón de piernas y ya hemos arrancado el motor para la siguiente prueba”.
Raña salió del agua a 2’31” de la cabeza de carrera y trató de mantener un ritmo regular durante los poco más de 90 kms de bicicleta. A pesar de ello, el ritmo que los líderes marcaron en el segmento ciclista fue elevadísimo y el gallego llegó a la T2 lejos de los puestos con opción a medalla. Tras el medio maratón final, llegó a meta en 13ª posición pero sacando conclusiones positivas: “El último sector me ha servido para recordar esas sensaciones de agotamiento que me son muy útiles para despertar el cuerpo”. Tras coger ritmo competitivo ayer en Campeche, Raña volverá a competir el 27 de abril en el Ironman 70.3 de Marbella.
Víctor Arroyo, el otro español que participó ayer en México, acabó dos puestos por delante del gallego y con un registro de 4h08’28”. La victoria fue para e suizo Michael Weiss (3h50’02”), que se impuso a Pieter Heermerick (3h51’29”) y a Ben Hoffman (3h52’48”).
Según el canadiense no se trata simplemente de acumular más entrenamiento, sino de conseguir el…
La delegación española suma hasta tres TOP15 en la primera jornada en tierras helvéticas antes…
El español se alza con el bronce en un escenario en el que ha sobrepasado…
El alemán colisionó con una ambulancia que acudía a atender otro incidente en carrera en…
Analizamos tres aspectos que son claves para decidirte por un modelo de neopreno de alta…
España buscará estar entre los mejores tanto en las pruebas individuales como en el relevo…