Así se ha vivido la segunda prueba de TriTour en Amposta

Más de 700 triatletas en la segunda prueba del circuito TriTour  en las diferentes categorías, estrenando la modalidad de Aquabike.

El segundo evento del circuito TriTour en Amposta ha sido el epicentro de una competición vibrante, que se ha celebrado durante el fin de semana del 8 y 9 de junio. Con la participación de más de 700 triatletas en diversas categorías, desde Sprint a Half, incluida la nueva modalidad de Aquabike, la prueba ha demostrado ser un evento de alta demanda, reflejando la popularidad y el espíritu inclusivo del circuito TriTour. Los triatletas, provenientes de numerosos clubes, han encontrado en este evento la oportunidad perfecta para desafiar sus límites y disfrutar de un gran ambiente competitivo.

Detalles Competitivos y Recorridos

La prueba se caracterizó por su diversidad de distancias, permitiendo que cada triatleta encontrara su desafío ideal. El sábado se disputaron las distancias Short y Half, junto con la nueva modalidad de Aquabike, destacándose por las condiciones climáticas algo desafiantes, con calor y vientos moderados que pusieron a prueba la resistencia de los competidores. El domingo, las distancias Olímpica y Sprint ofrecieron un clima inicialmente ideal que se complicó con el viento, añadiendo un elemento extra de dificultad a la competición.

El evento no solo destacó por su competición feroz sino también por el hermoso entorno de Amposta. Los participantes nadaron en el río Ebro, enfrentándose a corrientes favorables, y recorrieron paisajes espectaculares en bicicleta, pasando por campos de arroz y la histórica plaza del mercado de Amposta durante la carrera a pie. Este escenario ofreció a los triatletas una mezcla de desafío físico y belleza natural, culminando en una experiencia sumamente gratificante.

Resultados Destacados y Próximos Eventos

Los ganadores de las distintas categorías demostraron excepcionales rendimientos, con destacadas actuaciones en todas las modalidades. La inclusión de la distancia Aquabike ha sido especialmente bien recibida, ofreciendo una nueva forma de participación que complementa las ya establecidas distancias Short, Half, Olímpica y Sprint.

Con la exitosa conclusión del TriTour Amposta, la atención se dirige ahora hacia el próximo evento en Pont de Suert, que promete ser igualmente emocionante con sus paisajes montañosos. Esta próxima parada es otra oportunidad excelente para los triatletas de avanzar en la temporada con energía y motivación, en un circuito que continuamente busca ofrecer las mejores experiencias en triatlón.

Rafa Cabello

Técnico Superior en Dietética de formación, y deportista de pasión. Desde los 12 años que me tiré al agua por primera vez no he parado de hacer deporte. Desde los 16 practico de manera profesional Triatlón en categoría Paralímpica debido a mi discapacidad visual. Esta también me ha enseñado muchas cosas y siempre he querido aprovechar estos conocimientos, experiencias y herramientas para ayudar a otros ¿La forma de hacerlo? A través de mis palabras ya sean escritas o habladas para conseguirlo.

Entradas recientes

El primer duelo entre Alex Yee y Hayden Wilde en más de un año… ¡ya tiene fecha!

El británico y el neozelandés se citan en la Gran Final de la Supertri donde…

21 horas hace

PREVIA T100 VANCOUVER: Waugh regresa y Sara Pérez Sala busca estar entre las mejores

La tercera jornada del circuito femenino de T100 llega con Kate Waugh como gran protagonista…

1 día hace

Previa Ironman Kalmar: Antonio Benito llega sin presión y con Kona ya en el bolsillo

El manchego competirá sin presión y buscará dar un golpe sobre la mesa en la…

1 día hace

El Europeo de atletismo de Birmingham tiene un bronce pendiente de suspensión

Owen Ansah se colgó el bronce en los 100 metros, pero un supuesto incumplimiento de…

2 días hace

El aviso de Stornes antes de los Mundiales: ganó Frankfurt lejos de su mejor versión

El noruego cuenta los entresijos de su victoria en el Campeonato de Europa Ironman y…

2 días hace

Analizamos detenidamente el 5.000 de Jacob Ingerbrigtsen para ser campeón de Europa.

El noruego planteó una carrera de menos a más y terminó convirtiendo los últimos metros…

3 días hace