La revolución del Movistar Team en cinco movimientos

0

Cuando aún no ha terminado la temporada, el equipo Movistar ha realizado movimientos clave para tratar de mejorar sus éxitos de cara al próximo curso. Analizamos los fichajes y las bajas en el equipo telefónico

Después de otro Tour decepcionante, donde la estrategia de Movistar quedó muy en entredicho, la dirección del equipo ha fulminado ese liderazgo compartido que, en la práctica, no cosechó los resultados esperados. Estos son los nombres propios de la revolución.

Richard Carapaz

La sobresaliente temporada del ecuatoriano, flamante vencedor del Giro de Italia, no ha servido para retenerle. Carapaz, llamado a liderar las filas de Movistar, pasará a engrosar la nómina de estrellas del Ineos, con compañeros de la talla de Chris Froome, Geraint Thomas o el propio Egan Bernal, campeón de la última edición del Tour de Francia.

Nairo Quintana

Igual que el año pasado, el curso del colombiano ha sido decepcionante. Si bien hay que reconocer la trayectoria del escalador en Movistar, campeón del Giro en 2014 y de la Vuelta a España en 2016 además de otros tres podios en el Tour, Quintana no ha respondido a la expectativas cuando ha estado llamado a liderar el equipo. Su próximo destino es el Arkea-Samsic francés que, con su contratación, espera conseguir la licencia Pro Tour.

Mikel Landa

El vasco anunció hace pocos días su aterrizaje en el Bahrain Merida, donde será el jefe de filas indiscutible y coincidirá con Vincenzo Nibali. Landa ha dejado grandes momentos pero, igualmente se esperaba más de él. Desde 2015, en el Giro, no se sube al podio de una gran vuelta. Si consigue sobreponerse a las caídas y aumentar su regularidad, en 2020 luchará por todo.

Alejandro Valverde

Actual campeón del mundo y sinónimo de triunfo en multitud de etapas, el murciano se ganó la renovación a pulso con una campaña espectacular. El ‘Bala’ seguirá siendo telefónico dos temporadas más, hasta 2021, y dejará el pelotón con 41 primaveras. Mientras tanto, los aficionados seguiremos disfrutándole. Será, además, el mentor de la gran apuesta del equipo.

Enric Mas

Producto de la Fundación Contador y señalado por el campeonísimo de Pinto como referente ciclista para los próximos años, el mallorquín llegará a Movistar con 25 años. Procedente de Quick Step y subcampeón de la última Vuelta a España, liderará al equipo en las grandes vueltas. Ficha por tres temporadas.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author