Publicidad

El reciente ganador del 140.6INN International Triathlon ha conseguido el slot para Kona en Ironman UK, después de ser segundo tras Joe Skipper

23 añitos.

Esa es la edad con la que todo un animal competitivo, Sam Laidlow, va a aterrizar por primera vez en the Big Island, con otro gran propósito en mente: Convertirse en el triatleta más joven en ganar el Mundial IRONMAN.

Un deportista nacido en Reino Unido, pero que ha crecido en Francia desde los 3 años, por lo que ha defendido los colores de la drapeau durante su etapa como Junior, donde llegó a conseguir una victoria en Copa de Europa.

Publicidad

Un nivel que rápidamente quiso trasladar a la larga distancia, para seguir la estela de su padre -también triatleta de LD y un Kona lover- quien además es su entrenador y mentor en este camino plagado de retos.

Y bien que lo hizo, ya que el mismo 2017, y sin haber cumplido aún los 19 años, Laidlow ganaba su primer larga distancia, el Bearman Xtreme, siendo a priori uno de los triatletas (o el único) en levantar la cinta de meta de una prueba tan dura, a tal temprana edad.

Desde aquel entonces, Sam se ha especializado en pruebas muy rudas, con mucho desnivel, por lo que no ha sido nada raro el hecho de que eligiese IRONMAN UK para buscar la gesta más grande hasta la fecha.

Y así ha sido. Después de meterle más de 5 minutos a Skipper en el agua saliendo en solitario, para ampliar más tarde con otros 7 minutos más en los 180km de ciclismo.

Sin embargo, una espectacular maratón de Skipper en 2h41′ ha esfumado las posibilidades de triunfo de Laidlow, que entraba reventado a meta con el billete al Mundial en el saco.

Todo ello, tan solo a poco más de un mes de haber ganado en el estreno del 140.6INN y de haberse llevado la plata en el Campeonato Nacional de MD en su tierra.

Curiosamente, Laidlow lideraba el Cannes International Triathlon en 2018 -por delante de un tal Javi Gómez Noya– cuando sufrió un percance en bici, y tuvo que abandonar la carrera. Eso sí, cargando la bici a cuestas durante más de 20km…


Publicidad