Lionel Sanders: “En el km 17 de la carrera sabía que no ganaría”

0

Con la fractura del sacro sufrida hace cuatro meses, nadie en su sano juicio apostaba porque Lionel Sanders pudiera recuperarse y conseguir el slot para Kona. Los titulares anunciaban su baja por anticipado. Sin embargo, el canadiense, en un ejemplo de superación, ha demostrado que puede con todo lo que se proponga. Estará en Hawái y cuenta las sensaciones que tuvo en el IM en Mont Tremblant en su canal de Youtube

En plena línea de meta, Sanders, segundo tras Cody Beals (ya clasificado), al que felicita: “Fue una de las mejores actuaciones de la historia en este IM. Para quitarse el sombrero”, y sobre su concurso en Hawai avisa: “Allí estaré que no pueda caminar”. El canadiense acabó su concurso “muy feliz”, principalmente haber aguantado sobre la bici tan bien y por su técnica sobre la carrera a pie. “No fui cojeando, eso es una victoria para mí”, apunta Sanders.

“No puedo pedir más. Hace cuatro meses, cuando me lesioné, el médico me dijo que me llevaría 12 semanas y entonces pensé en estar aquí”. Su plan de carrera era distinto a como se desarrollaron los acontecimientos después: “Pensaba ir a rueda de Beals y esperar sus movimientos pero luego pensé que en la carrera a pie era donde más iba a sufrir y no quería forzarme a mantener su ritmo. Así que aceleré en la bici donde, recuperación aparte, el daño es mucho menor para mí”, indica el canadiense.

Ya en el km 17 de la carrera, Sanders sabía que no ganaría pero sólo se repetía a sí mismo un mensaje: “Paciencia, paciencia y paciencia. Sabía que tenía una diferencia notable con el tercero y, por tanto, la clasificación al alcance de la mano”. Asimismo, confirma que no forzó en absoluto pues “da igual perder por siete minutos que por cinco”.

Antes quería ganar todas las carreras y estar en mi mejor forma siempre, lo que es sinónimo de lesiones. He mejorado en eso y comprobado que no es bueno para mí”, apunta Sanders.

Por último, se deshace en elogios hacia la organización y todos las personas que colaboraron en Mont Tremblant: “Espero volver a esta competición hasta el final de mi carrera deportiva”.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author