Una nueva experiencia internacional para la atleta Sara Loehr, esta vez en tierras finesas y concretamente en el Challenhe Turku que finalizó en segunda posición.
La atleta catalana completó la natación en 27:32 a escasos 14 segundos de la Holandesa Yvonne Van Berklen : “en la transición me entretuve bastante para taparme y allí ya la perdí” comentaba Sara en su narración de la carrera en su red de Instagram. Sara perdía en esa T2 más de 40 segundos a los que sumaban 7 minutos más de desventaja en el sector ciclista respecto a la que fue a la postre vencedora de la prueba.

En el sector en el que más fuerte se muestra la atleta del Rocket dejaba casi medio minuto más de desventaja : “Desde que empecé a correr tenia unas rampas en las piernas que no me lo creía” Comentaba Loehr.
Van Vlerken, actual ganadora del Ironman Barcelona, ganó la prueba en 4h 14’07, con Löehr segunda (4h 23’22) y Palmira Álvarez tercera (4h 37’31).
En hombres, victoria para el alemán Timo Bracht (3h 49’07).
Finalmente segunda posición y nuevo podio para Sara que sigue acumulando experiencias para nuevos retos como comentaba semanas atrás en la entrevista concedida a TRANSICIONES, nuestro podcast de triatlón y que puedes escuchar aquí:








