La catalana y el noruego se reencuentran con sus sensaciones en la prueba finlandesa donde ambos han subido al podio.
Tres meses después Sara Pérez Sara ha vuelto a las competiciones individuales y tal y como ella misma avanzó lo ha hecho en el Challenge Turku donde la triatleta acudía con la intención de completar la carrera. Casi con mismo objetivo, lo hacía en categoría masculina Gustav Iden y los dos han cumplido con sus objetivos.
LA MEJOR EN EL AGUA
No sabemos si Sara “se gustó” tal y como le pidió que lo hiciera su entrenador, Jaime Menéndez de Luarca en la previa, o si se ha vuelto a sentir ‘nadadora’ pero lo cierto es que la triatleta de Inverse Team, salía de las aguas finlandesas en primera posición aventajando en +44” a su inmediata perseguidora, Iida Reini.
LA BICI MARCA SU POSICIÓN FINAL
Con el objetivo del segmento de natación en el bolsillo, Pérez Sala ha encarado la bicicleta con la pretensión de rodar sobre los 42km/h. Y, si bien no lo ha conseguido, no ha estado lejos en esos 90Km donde Reini y la australiana Milan Agnew le superaban para dejarla en tercer lugar.
“POR FIN FINISHER”
Finalmente, la media maratón la sellaba en 1:21:38, lo que la permitía acabar la carrera en 4:07:18 y mantener a raya a la finesa Tiina Pohjalainen (4:07:38) en la lucha por el último cajón del podio. Además, firma su crono entra dentro de los pronósticos establecidos con su técnico (4h o 4H poco) de cara a preparar el Mundial de Taupo.
Minutos después de pisar el podio, Sara Pérez Sala expresaba su felicidad en redes con un “Por fin finisher”. Sin duda, una alegría compartida por todo el triatlón nacional.
GUSTAV IDEN VENCE EN LA ÉLITE MASCULINA
Paradójicamente, hace apenas unas semanas el hombre que escribía un mensaje idéntico era Gustav Iden al concluir el IRONMAN de Polonia. Ahora, y después de validar su slot a Kona en el IROMAN 70.3 de LesSables, el noruego ha dado un paso más y después de más de un año, se ha reencontrado con la victoria en Challenge Turku.
El nórdico ha completado una carrera de menos a más en la que ha salido sexto del agua a casi minuto y medio del entonces líder, el estonio Henry Räppo. Posteriormente, el segmento de bicicleta le ha valido para recortar algo las distancias y colocarse segundo a cincuenta y dos segundos de Räppo. Finalmente, y tras una lucha en la que el estonio ha aguantado hasta el último tercio de la carrera a pie en cabeza, Iden le ha superado para saborear los ya olvidados mieles del triunfo.









