Self-Transcendence Race: 5.000 km alrededor de la misma manzana

0

Un ultramaratón en la que la experiencia trasciende los sentidos. Así se anuncia la Trascendence Race, una hercúlea prueba de 5.000 kilómetros a completar en 52 días como límite en la que los deportistas dan vueltas una y otra vez sobre el mismo recorrido durante, como máximo, 18 horas al día

http://www.mediterraneatriatlon.com/?utm_source=trienred2&utm_medium=banner&utm_campaign=inscripciones

Preparados, listos… ¡Ya! Comienza la carrera y los participantes dirigen sus pasos hacia la acera de la Avenida 84ª, pasan por una zona de recreo a lo largo de la concurrida Grand Central Parkway, bajan por la calle 168ª y vuelven a la 84ª.  Eso es todo: ahora sólo tienen que volver a hacerlo 5.648 veces más y habrán terminado. Por delante, 3.100 millas (casi 5.000 km) y algo más de siete semanas para conseguir la hazaña. La organización, eso sí, tiene el detalle de cambiar el sentido de la marcha cada día.

Las reglas son sencillas: los atletas pueden correr entre las seis de la mañana y la medianoche. Las seis horas restantes pueden dedicarlas a lo que quieran. Normalmente, dormir y curarse los pies son la principal elección.

En la edición de este año, el ganador fue Ashprihanal Aalto, que concluyó la carrera en algo más de 47 días. El finlandés, mensajero de profesión, es un referente en Nueva York, donde ha ganado nueve veces de las quince que ha participado. La estadounidense Harita Davies empleó 4 días más que Aalto, proclamándose vencedora.

Este épico reto de resistencia fue creado por Sri Chinmoy, un líder espiritual indio, que deseaba ofrecer una oportunidad a los corredores para que descubrieran el límite de sus capacidades y fueran más allá. La Transcendence fue aumentando la distancia hasta estrenar las 3.100 millas en 1.996.

Otra leyenda fue la también estadounidense Suprabha Beckjord, dueña de una tienda de regalos, que, entre 1997 y 2009, corrió y ganó todos y cada uno de los años. “Cualquiera que se mentalice puede hacerlo“, dice. Cantar, escuchar música, imaginarse corriendo en un jardín o repetir mantras son algunos de los trucos que estos ultramaratonianos utilizan para acometer un objetivo tan extraordinario.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author