Actualidad

Thun se convierte en la nueva sede de Ironman Suiza a partir de 2020

La carrera más antigua del continente europeo cambiará de localización después de su 23ª edición en Zurich.

La franquicia Ironman ha anunciado hoy a Thun, en el Cantón de Berna, como la nueva ciudad anfitriona del Ironman Suiza en 2020. Dicho cambio se realizará después de la celebración de la 23ª edición de la carrera en Zurich, la ciudad más grande del país.

“Estamos increíblemente agradecidos por los 23 años de eventos Ironman en Zurich y nos gustaría agradecérselo a todos nuestros espectadores, amigos, voluntarios y patrocinadores. Nuestro equipo está impaciente por llevar el Ironman a Thun y estamos trabajando muy duro para que la transición sea perfecta”, afirmó Nico Aeschimann, Gerente Regional de Operaciones en Ironman. “Sin embargo, el cambio no será un adiós. Estamos planeando crear un festival multideportivo en Zurich a partir de 2020”.

Ironman Suiza es el segundo evento Ironman más longevo de la región después del Club La Santa Ironman Lanzarote y el más antiguo del continente europeo. Thun, una ciudad de 45,000 habitantes y ubicada aproximadamente a 130 kilómetros al sudoeste de Zurich, ha expresado su interés en organizar un evento Ironman durante varios años.

Triatletasenred

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías

Entradas recientes

Canyon lanza al mercado su nueva Speedmax: la bici del récord del mundo de Laidlow

La marca alemana Canyon pone a la venta para todos los públicos la sexta generación…

45 mins hace

Ironman Niza se traslada a septiembre para 2027 y anuncia las compensaciones para los afectados por la cancelación.

Tanto la prueba de distancia Ironman como el 70.3 se celebrarán el 12 de septiembre…

17 horas hace

ALS SPORT y RUN&PRO, nuevos patrocinadores del TotalEnergies 1/2 Maratón Málaga

La tienda especializada en running y material deportivo grandina ALS Sport junto a su marca…

18 horas hace

Vitoria-Gasteiz estrena su IRONMAN 70.3 con Guillem Montiel y Youri Keulen como favoritos

La capital vasca se viste de gala para su primera edición en la que reunirá…

20 horas hace

Solveig Løvseth y Marjolaine Pierré, frente a frente en Ironman 70.3 Swansea

La noruega y la francesa apuntan a protagonizar un duelo de altura en Gales entre…

1 día hace

Francia vuelve a revolucionar el triatlón: llega el T24 Xtrem Triathlon, un formato que rompe todas las reglas

El país galo sorprende con un formato 24 horas con reminiscencia automovilística que está causando…

2 días hace