El Campeón del Mundo Ironman 2023 en Niza compitió en el T100 Triathlon Miami con su nueva Canyon Speedmax CFR totalmente personalizada
Sam Laidlow es, junto a Patrick Lange y tras la marcha de Jan Frodeno del triatlón profesional, el máximo representante de la marca Canyon en el triatlón masculino.
Sin ir más lejos, y quitando las victorias en los Campeonatos del Mundo Ironman 2022 de Gustav Iden en Kona y Kristian Blummenfelt en St George, Canyon es la bici que se ha llevado las victorias más importantes en los Campeonatos del Mundo Ironman masculino en los últimos diez años.
Por ello, Canyon ha diseñado una Speedmax CFR totalmente personalizada para el triatleta francés de cara a una temporada 2024 que se prevé muy emocionante. Una bici de contrarreloj que Sam Laidlow ya ha utilizado en su primera carrera del año en el T100 Triathlon Miami y donde la volveremos a ver en otras pruebas como la del T100 Triathlon Singapur, Ironman Vitoria, T100 Triathlon Londres, T100 Triathlon Ibiza y, por supuesto, en Kona que es el calendario del francés.
Como hemos podido ver, Sam Laidlow ha decidido optar por un color negro crudo y mate para el cuadro.
A su vez, en la parte de arriba del cuadro se pueden ver las iniciales del francés, LDW junto a una golondrina que es su logo principal.
Toda la bici, tanto el cuadro, el manillar e incluso la rueda está repleta de diferentes dibujos en los que han participado, según Laidlow, hasta cuatro personas y más de 16 horas de trabajo. Unos dibujos que se asemejan a los de la prestigiosa marca de accesorios Louis Vuitton.
Además, y en relación a los logos y dibujos que se ilustran en la bici, también se pueden ver distintas frases como “Everything Premeditated” en el tubo vertical del cuadro, debajo de la tija. Una frase sacada de una de las canciones que más inspira a Sam Laidlow. (una frase de una canción que me inspira). A su vez, en la misma tija aparece la frase “Watts in this booty?” seguido de una flecha señalando su trasero, dando a entender los wattios que es capaz de generar la persona que está sentada en ella.
La nueva Canyon Speedmax CFR tiene presente todos los detalles como por ejemplo el tornillo del portabidón bañado en oro que hace referencia a su título de Campeón del Mundo Ironman logrado en Niza el pasado año.
Una bici que según las propias palabras de Sam Laidlow, es la bici más bonita jamás vista y que no duda en guardarla para el resto de su vida en su mini museo.
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…
El neozelandés lanza un comunicado en el que describe sus sentimientos y acciones, exige medidas…
Dos participantes, de 29 y 58 años, sufrieron emergencias médicas durante el segmento de natación,…