Publicidad

El británico, que se hizo famoso en la comunidad runner después de un supuesto crono imposible en 5km (13’25»), quiere atreverse con un reto que le ha lanzado Nike

¿Qué puedes hacer cuando tienes uno de los objetivos principales muy cerca y eres el favorito? Lo fácil sería llevarse la victoria e irse a casa, pero eso no es algo que vaya mucho con Pidcock.

Un superclase que ya asombró a todo el mundo cuando su Strava nos la jugó a todos con un ritmo en 5km más que improbable para un ciclista profesional. Sin embargo, esta claro que aquellos que practican ciclocross, están hechos de otra pasta. CX, MTB, carretera, crono y ahora running, el campeón olímpico puede con todo…

Y es que basta con ver algunos entrenos a pie de pretemporada de muchos ciclistas (Woods y su pasado como un atleta top en Canadá, Yates en Maratón BCN, Van Aert en 16km, Dumoulin con un tiempazo de 32:28 en 10k…) para ver que se tratan de verdaderas máquinas aeróbicas que son capaces de correr muy rápido sin tener ‘nada de técnica’.

Cabe añadir que en muchos casos, los ciclistas pueden llegar a la bici después de practicar atletismo o triatlón, por lo que ya hay cierta casta a la que acudir. No en vano, el reto que se plantea Pidcock –si lo consigue– lo convertiría en uno de los ciclistas con mejor marca a pie de la historia.

Publicidad

Lo ha anunciado él mismo en una entrevista para el portal Rouleur, dónde aseguraba que la firma de Oregon le habría invitado a sus instalaciones para intentar el reto. Todo ello después de la disputa del Campeonato del Mundo de Ciclocross, que se celebrarán en Fayetteville (Arkansas) del 29 al 30 de enero.

Todo ello, insertado en el cúmulo de conexiones que existen entre la empresa INEOS y Nike, que ya trabajaron juntos en el «INEOS 1:59» que fue todo un éxito. Veremos que bombo se le da a esta intentona.

Comentarios

comentarios

Publicidad