Categorías: Actualidad

Top 5 bicicletas más utilizadas en Kona 2023

Cervélo ha sido la bicicleta que más triatletas ha llevado sobre ella en este Campeonato del Mundo de IRONMAN 2023 celebrado en Kona.

Como en cada edición del Campeonato del Mundo de IRONMAN celebrado en Hawái, desde 2009, varios trabajadores de la industria del triatlón, ahora junto a la revista americana Triathlete, realizan el llamado “Bike Count”, donde cuentan y apuntan la marca de los cuadros, ruedas, sillines, grupos, acoples y mucho más, de cada una de las bicicletas que entran en la transición de Kona.

Este año, con el formato de carrera en dos días, ha habido récord de participación, pero la ganadora en cuanto a la marca de bicicletas más utilizada, es la misma a la anterior edición: Cervélo, con 1033 bicicletas. Pero, por primera vez, CANYON (776) supera a Trek (614), que desciende a la tercera posición, mientras que CANYON ocupa ahora el segundo escalón del podio.

Top 5 bicicletas más usadas en Kona 2023

Nº1

Cervélo

1033

Nº2

CANYON

766

Nº3

Trek

614

Nº4

Specialized

378

Nº5 Felt

274

 

Ruedas y grupos más utilizados en Kona 2023

Respecto a componentes como la ruedas, la marca vencedora de esta edición es Zipp, fueron contadas un total de 2473 ruedas de la marca. Tras la marca estadounidense, se encuentra DT Swiss, con 1498 ruedas, y ENVE con 792.

En cuanto a grupos, el más utilizado, sin competencia aparente, es Shimano (3516), seguido de Sram (1150) y Campagnolo (24).

Podéis ver el análisis detallado de cada uno de los componentes, como sistemas de hidratación delantera o trasera, sillines o acoples, en el siguiente enlace.

Joan Colino

Desde 2012 que no vivo del triatlón, pero vivo como si lo hiciese. Me gusta escribir y escuchar.

Entradas recientes

Cassandre Beaugrand y Matt Hauser vencen en la gran final de la Supertri de Jersey

El prestigioso circuito de la Supertri tenía como parada final la ya tradicional sede de…

8 horas hace

Diego Méntrida y María Alzaga reinan en Pálmaces

La mítica carrera de Palmaces ha podido regresar al calendario tras tener que ser aplazada…

20 horas hace

Jonathan Brownlee se retira y pone fin a una de las grandes eras del triatlón

El anuncio se produjo durante la final de las Supertri Pro Series en Jersey, una…

1 día hace

Infinitri Burriana ya tiene fecha para 2027: el festival que reúne a más de 1.000 triatletas volverá el 5 de junio

La sexta edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival volverá la primera semana de junio y…

3 días hace

Triatlón de Pálmaces: memoria y vida entre las cenizas

Regresa al calendario Triatlón Pálmaces un clásico del calendario cuya trigésimo primera edición renace tras…

3 días hace

Joe Skipper, sancionado 18 meses: una lección incómoda para todo el triatlón profesional

El caso deja una lección incómoda para todo el triatlón profesional. El deporte limpio no…

3 días hace