Triatló Illa de Formentera 2025: compite entre aguas turquesa y carreteras infinitas

El 4 de octubre vuelve una de las pruebas más especiales del calendario con inscripciones ya abiertas y un ambiente y entorno privilegiado.

Formentera no necesita filtros. Sus aguas transparentes, sus carreteras costeras y su atmósfera pausada hablan por sí solas. Pero si a eso le sumamos una prueba bien organizada, cercana y diseñada para disfrutar del triatlón sin estrés, el resultado es el Triatló Illa de Formentera, que el próximo sábado 4 de octubre celebrará su undécima edición.

Con centro de operaciones en Plaça Europa (Es Pujols), esta cita es mucho más que una carrera. Es el plan perfecto para cerrar la temporada compitiendo en uno de los entornos más privilegiados del circuito nacional. Además, por fechas y localización, ofrece una experiencia accesible y atractiva tanto para triatletas como para acompañantes.

Dos formatos para todos los perfiles

El evento propone dos distancias:

  • Sprint: 750 m de natación, 20 km en bici y 5 km de carrera a pie. Disponible en formato individual y también por equipos de 2 o 3 triatletas.

  • Olímpico: 1.500 m de natación, 40 km en bici y 10 km de carrera. Solo individual y con el aliciente de ser Campeonato de Baleares de Triatlón Olímpico.

Los circuitos son cómodos, llanos y visualmente espectaculares. La natación se realiza en aguas abiertas frente a Es Pujols; el sector ciclista recorre la carretera que une la zona con La Savina (PM-820-2) en varias vueltas de ida y vuelta; y la carrera a pie se desarrolla en un trazado urbano muy animado.

Competir… y quedarse

Además de las condiciones ideales para competir, la prueba incluye todos los servicios logísticos que facilitan la experiencia: zona compacta de boxes, cronometraje por chip, guardarropa y atención postmeta. También hay descuentos en transporte marítimo con Trasmapi y Trasmed, y opciones de alojamiento y alquiler de vehículos gestionadas por Viatges Es Freus, la agencia oficial del evento.

En lo deportivo, se permite el drafting solo entre triatletas del mismo sexo y vuelta, y no se permiten bicicletas con acoples. Todo está pensado para una experiencia segura, limpia y sostenible, con medidas concretas para proteger el entorno natural de la isla.

Y si alguna vez has soñado con competir en un lugar así, ahora es el momento. Las inscripciones ya están abiertas y los primeros dorsales comienzan a volar. Además, hasta el 5 de septiembre puedes beneficiarte de tarifas reducidas, tanto si compites en solitario como en equipo. ¿Te imaginas cruzando la meta con el Mediterráneo de fondo y el sabor de una isla que parece hecha para esto? Pues no lo pienses demasiado… porque las plazas son limitadas y Formentera solo abre esta ventana una vez al año.

Rafa Cabello

Técnico Superior en Dietética de formación, y deportista de pasión. Desde los 12 años que me tiré al agua por primera vez no he parado de hacer deporte. Desde los 16 practico de manera profesional Triatlón en categoría Paralímpica debido a mi discapacidad visual. Esta también me ha enseñado muchas cosas y siempre he querido aprovechar estos conocimientos, experiencias y herramientas para ayudar a otros ¿La forma de hacerlo? A través de mis palabras ya sean escritas o habladas para conseguirlo.

Entradas recientes

HOKA® lanza las Clifton 11: más suaves, más fluidas y diseñadas para el día a día a pleno confort

Esencia intacta pero todavía mayor comodidad para la undécima generación del modelo más vendido de…

15 horas hace

Anna Noguera: “Tras la lesión me llegué a plantear si volvería a tener una vida normal”

La triatleta catalana repasó en el programa 'Les Millors' los episodios que han marcado su…

17 horas hace

Marta Sánchez, Diego Mentrida y Víctor Arroyo serán la representación española en Ironman Lake Placid

La cita, puntuable para las Ironman Pro Series, repartirá cuatro slots por categoría para el…

23 horas hace

España a por el europeo de duatlón cross

La Triarmada busca seguir sumando medallas en el Campeonato de Europa Multisport en una especialidad…

2 días hace

OFICIAL: las aplazadas Series Mundiales de Abu Dabi 2026 se disputarán en noviembre

World Triathlon aprovecha la celebración del Campeonato Mundial Multideporte en la ciudad para reintroducir la…

2 días hace

Challenge Roth vuelve a arrasar: las inscripciones para 2027 se agotan en solo 15 segundos

Miles de deportistas intentaron conseguir un dorsal, pero las plazas desaparecieron prácticamente de forma instantánea…

2 días hace