Un reportaje del NEW YORK TIMES evidencia la crisis del triatlón en Estados Unidos

0

El medio triathlete.com analiza los aciertos y errores de un reciente reportaje del New York Times, donde se resaltaba el claro descenso en el número de practicantes en los últimos seis años

Tras un crecimiento imparable desde el año 2000, cuando sólo había 21.341 deportistas federados, al 2013, cuando se rozaron los 175.000, en el presente curso la cifra de triatletas ha caído hasta los 130.000.

Como bien señalaba el NYT, desde el máximo organismo estadounidense están realizando cambios para que la gente deje de percibirlo como un deporte extremadamente duro y muy caro de practicar.

Sin embargo, según Rocky Harris, presidente de la federación, se olvidaron de decir que esa percepción ya está cambiando. “Ya estamos viendo un cambio en esa tendencia”, declaró.

Pero, ¿cuánto cuesta competir en una carrera? Sólo con la bicicleta, triathlete.com cree que la estimación del NYT se queda corto. Ellos suben el precio medio desde los 500 dólares después de consultar con Bycicle Retailer and Industry News, que con los datos ofrecidos arroja una media de 1.345 dólares por bici.

Además, el precio de las carreras oscila entre los 70-90 $ de la distancia esprint a los 700 $ de cualquier Ironman. El último informe del Triathlon Business International, realizado en 2015, situaba la inscripción media en los 183 dólares.

En la misma línea de recuperación de practicantes, Gary Roethenbaugh, fundador de MultiSport Research, remarca que los Ironman 70.3 han bajado de 31 en 2018 respecto a 29 en 2019 pero la participación ha aumentado unos 200 deportistas por carrera hasta los 2.230. Lo mismo sucede con el Ironman tradicional, que ha ganado 150 triatletas de media hasta los 2.510 actuales. Con la previsión de que en al cierre de este año, el crecimiento paulatino continúe, el reportaje, siempre según el citado medio, se olvidó de citar varias fuentes y datos para la esperanza. El triatlón vuelve a tener tirón popular en los Estados Unidos.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author