A través de unos estrictos protocolos sanitarios para 2022, la institución busca evitar los contagios en las grandes citas ciclistas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha establecido un exhaustivo protocolo sanitario para 2022 para evitar contagios en sus grandes certámenes. Exigiendo, en general, la pauta completa o presentar una PCR negativa para los participantes, se basará, también, a la normativa de cada país siempre y cuando sea más estricta que la establecida.

Lo que ha realizado la UCI es establecer una normativa para cada una de sus competiciones. Por ejemplo, para las carreras que duren solamente un día y en aquellas con menos de siete etapas los participantes deberán “estar totalmente vacunados o presentar una prueba PCR negativa con fecha de menos de dos días antes”.

En los certámenes que estén formados por siete etapas o más, la UCI pedirá “una PCR negativa fechada menos de dos días antes, independientemente de que la persona esté vacunada o no”, y se realizarán pruebas de PCR intermedias durante las grandes vueltas.

Estos requisitos no solamente los deberán cumplir los corredores, sino que también, el personal de la misma organización, comisarios, funcionarios, antidopaje, equipo médico, organizadores y medios de comunicación.

No obstante este reglamente, la UCI se ampara a que si la normativa de un páis es más exigente que la establecida por ella, serán las normas del país las que prevelgan. Si es al revés, prevalecerán las de la UCI.

Este protocolo sanitario actualizado entrará en vigor el 24 de enero y se aplicará a las pruebas de carreterade todas las categorías: UCI WorldTour, UCI Women’s WorldTour, UCI ProSeries, Campeonatos Continentales, Campeonatos del Mundo UCI, Copas de Naciones UCI y eventos de Clase 1 y Clase 2.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=MIzlPnIFFB8[/embedyt]