Actualidad

ULTIMA HORA | Gómez Noya irá a por Tokio 2020

El pentacampeón del mundo acaba de anunciar que intentará clasificarse para los JJOO de 2020 y que participará esta temporada en algunas pruebas de las Series Mundiales.

Llevábamos muchas semanas debatiendo e intentando acertar cuál sería la decisión de Javier Gómez Noya. Volver al Campeonato del Mundo de Ironman o luchar por una medalla en Tokio 2020 eran las opciones y ya sabemos qué ha elegido. El gallego ha confirmado hace unas horas en la sede de su patrocinador, Banco Santander, cuál será su plan competitivo para los próximos meses: “Mi objetivo será clasificarme para los Juregos Olímpicos de 2020. Si logro el billete para Tokio no firmaré el bronce, iré a por todas”. 

El pentacampeón del mundo intentará clasificarse en la prueba simulacro de Tokio 2020, que será un año antes de los JJOO. Además ha explicado también que para preparar la cita olímpica correrá en algunas pruebas de las Series Mundiales de este año: “Probablemente debute en Bermuda y seguirá con las dos siguientes carreras, que son en distancia olímpica”. A pesar de ello, las Series Mundiales no serán un objetivo prioritario para Javi. Todo apunta a que las compaginará con otras pruebas como el Mundial ITU de Pontevedra o el intento de clasificación para el Mundial de Ironman 70.3 de 2019, que se celebrará en Niza: “Aún no tengo claro qué competición elegiré para intentar conseguir un billete para el Mundial 70.3 de Niza, pero podría ser en Australia, en Geelong”.

Javier Gómez Noya ha confirmado que la decisión ha sido 100% suya y que no ha tenido ninguna presión para elegir su plan de futuro para las próximas temporadas. A pesar de apostar por Tokio 2020, tiene claro que regresará a Kona: “Tarde o temprano volveré, fue una muy buena experiencia”. 

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96

Entradas recientes

The Millars UCI Gran Fondo World Series Castellón abre las inscripciones para la edición de 2027

La prueba cicloturista da este jueves 9 de julio el pistoletazo de salida a su…

32 mins hace

El calor extremo obliga a cancelar otra prueba Ironman: suspendido el estreno del 70.3 de Versalles

La prueba, que iba a estrenarse este año en el calendario Ironman, había despertado una…

45 mins hace

Canyon lanza al mercado su nueva Speedmax: la bici del récord del mundo de Laidlow

La marca alemana Canyon pone a la venta para todos los públicos la sexta generación…

5 horas hace

Ironman Niza se traslada a septiembre para 2027 y anuncia las compensaciones para los afectados por la cancelación.

Tanto la prueba de distancia Ironman como el 70.3 se celebrarán el 12 de septiembre…

21 horas hace

ALS SPORT y RUN&PRO, nuevos patrocinadores del TotalEnergies 1/2 Maratón Málaga

La tienda especializada en running y material deportivo grandina ALS Sport junto a su marca…

22 horas hace

Vitoria-Gasteiz estrena su IRONMAN 70.3 con Guillem Montiel y Youri Keulen como favoritos

La capital vasca se viste de gala para su primera edición en la que reunirá…

24 horas hace