En un día caluroso se daba la salida al duatlón desde la playa.
Frederik Funk, Kevin Maurel, Heemeryck y Vandendriessche lideran el inicio de la carrera, con Aguayo cayendo de ese grupo por culpa de un pinchazo que lo hace abandonar. Antes de la conclusión de la primera vuelta, Funk ataca en la subida para marcharse solo y sentenciar la carrera con un gran parcial sobre las dos ruedas, delante de grandes especialistas en este segmento.
Funk vence tras un solo de 21km con 3h35’00”. Segundo entra Pieter Heemeryck por debajo de los dos minutos, y completa el podio Kenneth Vanderriesche a seis minutos.
El dúo Lucy Hall y Emma Pallant, junto con Alexandra Tondeur se plantan en la media maratón, después de un tramo ciclista sin ataques, sólo con un ritmo marcheta que selecciona al resto de las participantes. Saleta llega a casi media hora y Anna Noguera tiene que retirarse con problemas físicos.
Al paso por el ecuador de la media maratón, es Pallant quien corre sola para conseguir un parcial de 1h27. Finalmente vence sobre Tondeur que ha mantenido una dura batalla en los kilómetros finales con Collogne, para imponerse tras un demoledor cambio de ritmo en el último suspiro. Finalmente Saleta entra a meta séptima.
Jonas Schomburg y Katrine Græsbøll Christensen arrancan el año en lo más alto en una…
La fisiología se pone del lado masculino, pero la historia también la escriben las mujeres…
Para un Age Grouper, el tiempo es el recurso más escaso. Perder 15 minutos en…
En el mundo del triatlón, estamos acostumbrados a ver dispositivos que cuestan lo mismo que…
Este domingo tendrá lugar el XIX Duatló Prat Equips donde los mejores duatletas de Catalunya…
El corredor catalán ha hecho algo que pocos atletas de su nivel se atreven a…