Publicidad

El conductor que fue sometido a pruebas de alcoholemia y drogas cuando se le detuvo cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida.

Este domingo, alrededor de las 9 de la mañana, parte de un grupo ciclista que circulaba por la carretera NA-134, a la altura del cruce por el que se accede a Cadreita (Navarra), fue arrollado por un conductor que superaba con creces a tasa de alcohol permitida.

A pesar de que el conductor decidió darse a la fuga tras el accidente, fue detenido por la policía poco después cerca del lugar del accidente. De los tres ciclistas heridos, uno se encuentra muy grave y fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona y los dos en estado grave fueron llevados al hospital Reina Sofia.

Poco antes de llegar al cruce de Cadreita cuando el coche que circulaba en dirección contraria –hacia Tudela- a los ciclistas, tomó la curva y acabó invadiendo el carril contrario, por donde se encontraban los ciclistas. Al ver el coche venir, 2 de los 5 ciclistas giraron hacia el centro de la carretera para evitar ser embestidos, pero a los otros 3 les fue imposible y acabaron siendo arrollados.

Publicidad

Justo después de que ocurriera el accidente, un vecino de Cadreita que en esos momentos circulaba por la misma carretera y que se dio cuenta de que el conductor no tenía pensado parar tras lo ocurrido, decidió seguirlo para evitar que escapara. Y lo consiguió. Apenas un kilómetro después logró que se detuviera y, a continuación, agentes de Policía Foral se hicieron cargo de él y lo detuvieron.

El conductor quedó detenido en la comisaría de la Policía Foral de Tudela y ayer lunes pasó a disposición del juez que ha decretado que será enviado a prisión y se le retirará el carnet de conducir.

Publicidad