Daniela Ryf nos explica como es un día típico de entrenamiento para larga distancia con las tres disciplinas en la planificación
Tras su primera carrera donde obtuvo el 5º puesto en el T100 Triathlon Miami en lo que es su año de despedida, la suiza ya esta inmersa en la preparación para su segunda cita del año, el Ironman Sudáfrica del próximo 21 de abril. Una carrera y un circuito que conoce muy bien ya que fue la ganadora de la edición de 2017 además de lograr el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 del 2018 que tuvo lugar también en Sudáfrica.
Pues bien, en plena preparación para la carrera, Daniela Ryf a través de sus redes sociales ha querido compartir con todos sus seguidores como es un típico día de entrenamiento de larga distancia dentro de su planificación y cómo se puede adaptar cuando hay que hacerlo indoor. Además, da la clave para poder llegar a la línea de salida de un Ironman en garantías “aunque estes cansado y tus piernas noten esa fatiga, hay que disfrutar del camino y valorar la satisfacción que te da ir cumpliendo cada entrenamiento”
La quíntuple Campeona del Mundo Ironman y Ironman 70.3 comienza con la primera sesión del día antes incluso de desayunar independientemente de la sesión que toque “tan sólo tomo algo de café porque sin la cafeína me cuesta ponerme en marcha”.
Una primera sesión que consiste en 2 horas de rodillo utilizando la plataforma Zwift y haciendo un bloque central de 20 series de 3 minutos a 260 wattios con resistencia descansando tan sólo 1 minuto “tengo todos los entrenamientos que hago en mis caminos a los Ironman guardados en Zwift”. Un entrenamiento para el cual, y teniendo en cuenta que lo hace indoor en un lugar cálido a uno 28 grados de temperatura, la suiza se prepara la siguiente suplementación en cuatro bidones de 0,5L “en dos bidones llevo agua, en otra llevo los carbohidratos y en el otro los electrolitos”.
Una vez completado el entrenamiento, y antes de la segunda sesión del día que la realiza antes de la comida, Daniela Ryf se prepara su desayuno. Un desayuno que depende el entrenamiento que tenga, lo adapta de una manera o de otra “si me toca un entrenamiento de carrera a pie duro, como cosas bajas en fibra aunque a veces hago el truco de mezclar cereales con avena y nueces y batirlo todo para que la fibra este cortada en trozos más pequeños y se absorba mejor”
La segunda sesión del día es un entrenamiento de carrera a pie de 40 minutos con una parte central que consiste en más fuertes de 30” rápidos con 30” más suaves “vamos a ver como vamos porque he estado con molestias en el abductor y en el tendón de la corva y no quiero forzar”.
Finalmente, la suiza adapta el entrenamiento y termina con 50 minutos de carrera a pie y poco más de 11 kilómetros haciendo en total 5 series de 6 minutos introduciendo cambios de 15” a 3:50/3:55 (ritmo Ironman).
Aunque no comparte su última sesión del día, Daniela finaliza su día con una sesión de natación para completar otro día más de entrenamiento en su camino al primer Ironman de la temporada
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…
El neozelandés lanza un comunicado en el que describe sus sentimientos y acciones, exige medidas…
Dos participantes, de 29 y 58 años, sufrieron emergencias médicas durante el segmento de natación,…
El estadounidense relata los momentos más oscuros de un bienio que quiere dejar atrás, pero…