El estadounidense Morgan Pearson protagonizó la gesta del fin de semana imponiéndose a todos los especialistas en la prueba de 10k

Pearson cerraba una temporada 2019 con buenos resultados internacionales, con un podio en WC Santo Domingo y un calendario en WTS sólido, llegando a entrar en 11ª posición en la Gran Final de Lausanne.

En el ranking de las Series Mundiales, ha conseguido terminar en el puesto 23, tan sólo a dos puestos por detrás de Antonio Serrat.

De hecho, cuenta con una victoria internacional, en la Copa de America de Montreal en 2018.

Además, esta posición le otorga el primer puesto entre los triatletas estadounidenses, para que nos hagamos una idea de la gesta de este crack.

Bien pues, Pearson tiene un pasado – y un presente – como atleta. Sus inicios en el deporte fueron dentro de la natación y el atletismo, donde cosechó grandes resultados que lo llevaron a ser seleccionado por el equipo nacional.

Después de su etapa corriendo con un equipo universitario, hace poco más de dos años, se pasó al triatlón, donde vemos que no le ha ido nada mal…

Actualmente, combina su faceta como triatleta, con la participación en la temporada de cross y pista, donde corre ayudando al equipo Tinman, un grupo de atletas de élite de la zona de Boulder.

Cometidos como los de este triatleta, alimentan el debate sobre si en pretemporada el triatleta debe centrarse simplemente en acumular grandes volúmenes en los tres deportes. O por lo contrario, debe romper la rutina introduciendo ciclos específicos en otros deportes.

En cualquier caso, un sub 30 minutos en un cross, esté o no bien medido el circuito, deja muestras del recital que dio Pearson en el Campeonato Nacional de Cross por Clubes.