Valverde quiere cazar otro arco iris

0

El murciano, vigente campeón, será el líder de la selección española en Yorkshire, la localidad inglesa que acogerá la edición del Campeonato Mundial de Ciclismo el próximo 29 de septiembre

España será el equipo más numeroso, con nueve representantes, al sumarse Valverde a los otro ocho seleccionados. Pascual Momparler, seleccionador nacional, ha llamado, de momento, a un grupo de 16 deportistas de los que saldrá la lista definitiva. En ella aparecen, los compañeros de “El Bala” en Movistar, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Mikel Landa y Marc Soler; Luis León Sánchez, Omar Fraile, Ion y Gorka Izagirre, de Astana; Jonathan Castroviejo y David de la Cruz, de Ineos; Enric Mas, de Quick Step; Jesús Herrada, de Cofidis; Mikel Nieve, de Mitchelton; Iván García Cortina, de Bahrain, y Alex Aranburu, de Caja Rural.

Valverde, que parte con la ilusión de reeditar el arcoíris, está metido de lleno en la pelea por el triunfo en la Vuelta a España. A falta de tres etapas para su finalización, marcha segundo a la espera de un fallo del líder, el esloveno Primoz Roglic, que le permita el asalto a lo más alto del podio. Competirán en CRI el propio Castroviejo y Lluis Mas.

Por su parte, Mavi García, Sheila Gutiérrez, Eider Merino, Alicia González y Ane Santisteban, defenderán los colores rojigualda en la prueba de ruta, mientras que Gloria Rodríguez y Lourdes Oyarbide lucharán en la crono individual.

Igualmente disputarán el Mundial en categoría sub-23 Íñigo Elosegui, Carmelo Urbano, Roger Adriá, Francisco Galván y Xabier Mikel Azparren como seleccionados, así como Amaia Lartitegi, Irati Puigdefábregas, Naia Amondarain e Idoia Eras o Inés Cantera en junior femenino, y Carlos Rodríguez, Raúl García, Igor Arrieta, Juan Ayuso y Fernando Tercero en masculino.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author