Publicidad

El sudafricano comparte con su audiencia cómo es una jornada de entrenamientos, ahora que vive en pleno corazón de Holanda junto a su pareja

A las 8:15 suena el despertador en casa de dos triatletas de los mejores triatletas del mundo. dónde se levantan cada día para aspirar al logro más grande que un triatleta puede soñar, el oro en una olimpiada.

Un sueño que aparentemente no les queda muy lejano. Murray es un triatleta acostumbrado a compartir datos de sus entrenos en redes, con números de asombro, y ya fue medalla de chocolate en Río, dónde corrió con el mejor parcial de toda la startlist, un brutal 30:34.

Por su parte, Rachel viene demostrando año tras año que va mejorando en cada una de sus competiciones, y desde el 2017 ha estado en casi todas las pomadas, llegando a ganar la WTS Abu Dhabi en 2018.

Publicidad

Ya se coló en el top 10 hace 4 años, y seguro que su intención es la de escalar el máximo número de posiciones.


Café y muesli con yogur para uno, y tortitas para el otro. Esta es la ‘gasolina’ con la que Murray y Klamer empiezan el día.

Después de enseñar la magnífica colección de zapatillas que ostenta la familia Klamer -de la que escoge sus Nike Fly3- , con los que comparten una gran vivienda, la pareja y el padre de Klamer se disponen a completar el primer entreno del día.

  • 70 minutos de carrera a pie con un bloque de 4 x 8′ a ritmo de maratón/tempo (con 2′ de recuperación) que en el caso de Richard abarcaría ritmos entre 3:40 y 3:20 por km. 16km y pico para la primera sesión del día.

Como dato curioso, Richard aprovecha para estirar después de correr. Lo siguiente es comer, un par de tostadas con algo proteína omer y estar con el ordenador, para ir luego a preparar la mochila para un entreno de aguas abiertas en por aguas alemanas.

  • 3,5km de natación con un breve estímulo de velocidad.

De vuelta a casa, el de Red Bull hace la 3a comida del día. Esta vez un bol de porridge, de avena con alguna leche vegetal, a la que añade chocolate y miel.

  • Finalmente, rematan el día con 1 hora de bici fácil, donde ‘Rich’ da muestras de sus habilidades acrobáticas, con alguna pirueta, y como mecánico, ajustando el desviador de la bici de Rachel, que parecía dar problemas.

La cena -en evidente horario europeo- consiste en un variado de crudités y vegetales, incluidas las hamburguesas que son de tofu. ¿Será Murray otro de los pros que se pasen a la alimentación vegana?


Publicidad