Foto de Super League Triathlon
Sabíamos que el original y atractivo formato de la Super League no iba a defraudar. Este primer fin de semana de competición ya ha dejado momentos espectaculares en la isla de Jersey. Allí, el francés Vincent Luis y la estadounidense Katie Zaferes han sido los que más puntos han sumado en la clasificación general tras las dos primeras carreras: el Triple Mix del sábado y el Enduro del domingo.
La primera prueba consistió en tres series de triatlón supersprint separadas por 10′ cada una y en las que se fueron alternando el orden de los segmentos. En categoría masculina, Luis, la gran estrella del fin de semana, logró la victoria. Su compatriota Cassandre Beuagrand hizo lo propio en la prueba femenina. Pero todavía quedaban emociones fuertes para un domingo de lo más exigente: el Enduro, en el que los participantes afrontarían tres triatlones supersprint consecutivos sin pausa, iba a dejar claro quién sería el gran vencedor del fin de semana.
Vincent Luis siguió a lo suyo. No sólo no pagó el esfuerzo del primer día si no que dio una lección de potencia superando al sudafricano Henri Schoeman en un apretadísimo final. En chicas, Katie Zaferes y la también estadounidense Kirsten Kasper se pusieron de acuerdo para firmar una escapada que terminó siendo definitiva y que las llevó hasta meta en primera y segunda posición, respectivamente. Sumando los puntos de estas dos primeras pruebas, Luis, Schoeman y Blummenfelt lideran la general masculina y Zaferes, Beaugrand y Kasper la femenina. Mario Mola, único representante español es ahora noveno tras no poder finalizar la competición Enduro después de ser eliminado. La próxima parada de esta Super League 2018/19 será el fin de semana del 27 y 28 de octubre en Malta.
La organización ha anunciado la cancelación de la prueba debido a la previsión de unas…
Sigue en directo la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Lanzarote 2026 en Triatletasenred.com
Es Pujols será el epicentro de una jornada que ofrecerá las distancias Sprint, Olímpica y…
La británica reflexiona sobre su estado de forma y su preparación en Lanzarote y Club…
La delegación española estará formada por 62 triatletas, entre profesionales y grupos de edad.
La distribuidora española se convierte en el distribuidor oficial en España de la firma internacional,…