Wollongong 2025: Jóvenes promesas españolas Sub-23 y junior ante su gran cita mundial

Las generaciones del futuro abren fuego en Australia con tres eventos en los que la Triarmada puede cosechar sus primeros éxitos.
El Mundial de Triatlón Sub-23 y Júnior arranca este jueves 15 de octubre en Wollongong (Australia), donde las futuras estrellas del triatlón internacional se medirán en un escenario de máxima exigencia.

DE OLÍMPICOS A CAMPEONES MUNDIALES, EL MUNDIAL SUB-23 MÁS CARO


Las pruebas Sub-23 inaugurarán el campeonato, disputándose en formato olímpico, y abrirán un fin de semana cargado de emoción y oportunidades para los jóvenes españoles.
En categoría masculina, Esteban Basanta será nuestro único representante. El gallego llega con la ilusión intacta y la ambición de brillar en el día más esperado de la temporada. No lo tendrá fácil: enfrente estarán figuras de gran nivel como el estadounidense Vanerssson, el canadiense Beaulieu, el británico Conway, el ex campeón mundial júnior João Nuno Batista o el olímpico Mitch Kolkam. Aun así, Basanta ha demostrado en más de una ocasión que puede competir de tú a tú con los mejores y dejarnos un resultado que haga soñar al triatlón español.
En la categoría femenina, la historia es similar. Alejandra Seguí y María Casals afrontan una prueba con rivales de enorme nivel, entre ellas Marta Kropko, Frana Rust, Zuzana Michalicková o Angelica Prestia. Las españolas deberán dar lo mejor de sí en el segmento de natación para mantenerse en cabeza desde los primeros metros y luchar por una posición destacada.
En una cita donde se coronarán los dos primeros campeones del mundo del evento, todo puede pasar bajo el cielo australiano.
Aunque el nivel internacional es altísimo y muchos rivales ya están consolidados en la élite, los nuestros llegan con ilusión, talento y el deseo de dejar el pabellón bien alto en el Mundial Sub-23.

LOS JÚNIOR Y EL RELEVO MIXTO CON OPCIONES


El viernes será el turno de los júnior, con Damián Suárez y Héctor Tolsá defendiendo los colores españoles en la categoría masculina. Tolsá, tras su brillante actuación el año pasado en Torremolinos, afronta esta cita con experiencia y confianza, mientras que Suárez llega en un estado de forma excepcional. Su poderosa natación puede situarlo en cabeza desde el inicio, aunque la competencia será feroz.
En la prueba femenina, Cristina Jiménez-Orta será la única representante española. A lo largo de la temporada ha demostrado ser la mejor triatleta nacional de su categoría, dominando el panorama nacional. Aunque en el Europeo no tuvo su mejor día, Wollongong puede ofrecerle una segunda oportunidad para brillar. Si logra aprovechar su fuerte natación, podría mantenerse en posiciones delanteras y soñar con un gran resultado.
El sábado llegará el broche final con el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos Júnior y Sub-23, que se disputará de forma conjunta. España presenta un equipo muy sólido y equilibrado, con opciones reales de pelear desde el inicio por puestos destacados. Será el cierre perfecto a un fin de semana que promete emociones fuertes y, quién sabe, quizás alguna alegría para el triatlón español.

HORARIOS Y DÓNDE VERLO EN DIRECTO


Toda la corta distancia se podrá seguir en directo a través de Triathlonlive en los siguientes horarios:
  • Sub 23 masculino: 4:15am.
  • Sub 23 femenino: 7:15 am.
  • Junior masculino: 5:15 am.
  • Junior femenino: 7:15 am.

Julen Andueza

Triatleta Sub'23 que gracias a las competiciones y las redes sociales intenta transmitir todo lo que puede aportar el triatlón a la comunidad. Busco que a todo el mundo le guste el triatlón tanto como a mí aprendiendo de cada paso en el camino y luchando porque crezca el deporte.

Entradas recientes

Harry Palmer y Lizzie Rayner conquistan un accidentado Ironamn 70.3 Swansea

Los británicos se imponen en Gales en una jornada de grandes carreras y remontadas pero…

1 hora hace

Le Mesnager y Van Coevorden triunfan en Ironman 70.3 Vitoria-Gasteiz

Ambos ganan dos carreras de dinámicas muy opuestas donde la oceánica confirmó su favoritismo y…

12 horas hace

María Varo, subcampeona de Europa de Duatlón

España abre fuego en Banyolas con una impresionante actuación en el Campeonato de Europa de…

15 horas hace

Leonie Periault se impone en Hamburgo con Marta Pintanel como mejor española

Las Series Mundiales de Hamburgo no cambian el signo de la bandera de las últimas…

1 día hace

Alberto González firma el TOP8 y Hauser se lleva la victoria en las Series Mundiales de Hamburgo

El australiano suma el segundo triunfo del curso el día que Hayden Wilde regresó sin…

1 día hace

Cassandre Beaugrand bate el récord de Francia de 3.000m en la Diamond League de Mónaco

Beaugrand se doctora en su estreno en el circuito de la Diamond League y continúa…

2 días hace