Más de 2.200 deportistas de todo el mundo se inscribieron al sorteo para optar a un dorsal en una de las pruebas más emblemáticas del calendario nacional.
El TradeINN Zarauzko Triatloia 2026, que se disputará el próximo 13 de junio de 2026, ya tiene a sus 650 triatletas confirmados. Tras el sorteo celebrado esta semana, los deportistas con los números comprendidos entre el 1229 y el 1878 han sido los afortunados en conseguir una de las codiciadas plazas para vivir una experiencia única en Zarautz.
La expectación ha sido, una vez más, extraordinaria: 2.227 triatletas de distintos países presentaron su solicitud para participar en la prueba, consolidando al TradeINN Zarauzko Triatloia como uno de los eventos con mayor demanda del panorama nacional. Entre las solicitudes, 210 corresponden a mujeres, una cifra que sigue creciendo año tras año y que reafirma el impulso de la participación femenina en el triatlón.
Además, la organización ha anunciado que todas las triatletas inscritas en el sorteo tendrán la oportunidad de formalizar su inscripción, un gesto que refuerza su compromiso con la igualdad y la inclusión dentro del deporte.
Con su combinación perfecta de entorno, exigencia y ambiente, el triatlón de Zarautz volverá a ofrecer una jornada inolvidable. Desde la espectacular natación en el Cantábrico, pasando por el duro y pintoresco segmento ciclista con el ascenso al muro de San Blas, hasta el emocionante recorrido a pie que recorre las calles del centro del pueblo, cada tramo será una fiesta para deportistas y público.
La prueba, organizada con el apoyo institucional y el impulso de empresas comprometidas con el triatlón, cuenta con el respaldo de TRADEINN como patrocinador principal, junto a Caja Rural, HOKA, 226ERS, ORCA y Manufacturas GES, además de colaboradores locales como Gran Camping Zarautz, Berazadi Berri, Zurekin Hostalari Elkartea y Asegi.
El 13 de junio, Zarautz volverá a convertirse en el epicentro del triatlón. Una cita marcada en rojo por todos los amantes de este deporte.
La capital italiana vivirá este fin de semana una doble cita marcada la calidad de…
Os proponemos una ruta sencilla de ejercicios core para mejorar la estabilidad, controlar la rotación…
El próximo 1 de octubre suben las tarifas del TOTALTRI Mallorca 2027 un evento que…
El británico suma en Pontevedra un nuevo sub’29 en la historia de las Series Mundiales…
Los dos primeros se alzan en Fornells con el Campeonato de Baleares de Media Distancia…
Matthew Hauser se impone en un sprint frenético y Vasco Vilaça se corona campeón del…