Categorías: Actualidad

Ya se conocen los 650 triatletas que estarán en el TradeINN Zarauzko Triatloia 2026

Más de 2.200 deportistas de todo el mundo se inscribieron al sorteo para optar a un dorsal en una de las pruebas más emblemáticas del calendario nacional.

El TradeINN Zarauzko Triatloia 2026, que se disputará el próximo 13 de junio de 2026, ya tiene a sus 650 triatletas confirmados. Tras el sorteo celebrado esta semana, los deportistas con los números comprendidos entre el 1229 y el 1878 han sido los afortunados en conseguir una de las codiciadas plazas para vivir una experiencia única en Zarautz.

La expectación ha sido, una vez más, extraordinaria: 2.227 triatletas de distintos países presentaron su solicitud para participar en la prueba, consolidando al TradeINN Zarauzko Triatloia como uno de los eventos con mayor demanda del panorama nacional. Entre las solicitudes, 210 corresponden a mujeres, una cifra que sigue creciendo año tras año y que reafirma el impulso de la participación femenina en el triatlón.

Además, la organización ha anunciado que todas las triatletas inscritas en el sorteo tendrán la oportunidad de formalizar su inscripción, un gesto que refuerza su compromiso con la igualdad y la inclusión dentro del deporte.

Con su combinación perfecta de entorno, exigencia y ambiente, el triatlón de Zarautz volverá a ofrecer una jornada inolvidable. Desde la espectacular natación en el Cantábrico, pasando por el duro y pintoresco segmento ciclista con el ascenso al muro de San Blas, hasta el emocionante recorrido a pie que recorre las calles del centro del pueblo, cada tramo será una fiesta para deportistas y público.

La prueba, organizada con el apoyo institucional y el impulso de empresas comprometidas con el triatlón, cuenta con el respaldo de TRADEINN como patrocinador principal, junto a Caja Rural, HOKA, 226ERS, ORCA y Manufacturas GES, además de colaboradores locales como Gran Camping Zarautz, Berazadi Berri, Zurekin Hostalari Elkartea y Asegi.

El 13 de junio, Zarautz volverá a convertirse en el epicentro del triatlón. Una cita marcada en rojo por todos los amantes de este deporte.

Gomar Marchena

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.

Entradas recientes

Izan Edo ilusiona en su debut en las sorpresivas WTCS de Yokohama y Hauser derroca a Yee

La segunda etapa de las WTCS evidencia el posible cambio del paradigma estratégico en corta…

22 horas hace

Previa Ironman 70.3 Chatannoga: Sam Long busca alargar su buen estado de forma

El estadounidense centrará todas las miradas después de romper los límites del ciclismo en distancia…

2 días hace

Llega Ironman 70.3 Aix-en-Provence con Antonio Benito en la linea de salida

Por primera vez esta temporada, Kristian Blummenfelt no estará en una start list de las…

3 días hace

Previa WTCS Yokohama: Alex Yee regresa al triatlón olímpico

Estos son los favoritos y españoles en Yokohama, fecha, horario y dónde ver en directo…

4 días hace

Canyon lanza las nuevas ENDURACE CF SLX y ENDURACE CF de última generación: análisis completo

Llegan la nuevas ENDURACE CF SLX y ENDURACE CF de Canyon, unas bicis todoterreno desarrolladas…

5 días hace

Águilas corona a los nuevos reyes y reinas del triatlón nacional en un arranque vibrante de la Liga de Clubes

La Liga Nacional de Triatlón de Clubes arranca con dos eventos en los que destacó…

6 días hace