Actualidad

Una renovada Gran Fondo Barcelona pisa fuerte en 2017

La marcha cicloturista vuelve a ofrecer a sus participantes dos distancias con sendos tramos cronometrados. La fecha a subrayar es el 23 de abril y, en su tercera edición, formará parte del BiCircuit Festival.

Dos ediciones han bastado para convertirse en la marcha cicloturista de referencia de Barcelona, con centenares de ciclistas recorriendo el Montseny y la costa catalana. Y 2017 va camino de ser el gran año de la Gran Fondo Barcelona.

Una identidad asentada

De cara al 23 de abril, los ciclistas podrán escoger entre dos recorridos distintos, como sucedió el primer año. Una versión Medio Fondo de 132 km y 2.035 metros de desnivel y una Gran Fondo de 163 km y 2.800 metros, ambas con tramos cronometrados, ideales para que los ciclistas puedan apretarse las tuercas.

Con salida en el Polideportivo Municipal Joaquim Rodríguez Oliver (Purito) de Parets del Vallès, los ciclistas recorrerán parte de los bonitos parajes del Montseny hasta cruzar la línea de meta, situada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El festival de las dos ruedas

Durante el fin de semana, las bicicletas de la Gran Fondo tomarán el asfalto donde cada año vuelan las motoGP y los coches de Fórmula 1. Y no serán las únicas bicicletas en hacerlo. La otra gran novedad es que la prueba se incorpora al BiCircuit Festival, un evento que apuesta por la sostenibilidad y el uso de este medio de transporte.

Durante dos días, el circuito acogerá cuatro grandes competiciones, entre ellas la Gran Fondo Barcelona, además de múltiples actividades, propuestas familiares y de seguridad vial.

Para aquellos ciclistas que tengan decidido no perderse esta gran cita deportiva, ya pueden apuntarse a precios muy competitivos. El precio del dorsal de la Medio Fondo es de 36€ mientras que la Gran Fondo tiene un coste de 39€, con la opción de adquirir también un exclusivo maillot a precio reducido.

Una Gran Fondo Barcelona que evoluciona cada año sin perder su personalidad y que permite disfrutar sin límites de la bicicleta. Y en muy buena compañía.

Web de la Gran Fondo Barcelona

David Giménez

Mataró, 1992. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta popular o algo parecido. Amante de los deportes y de la política. Atletismo y triatlón en vena.

Entradas recientes

Arcadi Sala y Lucía Gracia se coronan en un Ibiza Sprint Triathlon de récord

 Los dos campeones de Europa cumplen los pronósticos y se adjudican la victoria en la…

7 horas hace

Henri Schoeman rompe su silencio tras diez años de acoso por su victoria en Cozumel

El campeón de la Gran Final de las Series Mundiales de 2016 asegura haber sufrido…

1 día hace

Lucas García, cerca del TOP10 en la Copa de Europa de Alanya

La sede turca volvió a acoger una vez más una prueba de la Copa de…

1 día hace

Alberto González, oro en la Copa del Mundo de Tongyeong

Alberto González se redime con una victoria en la Copa del Mundo de Tongyeong, superando…

1 día hace

Vanessa Huesa, reelegida presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana

Vanessa Huesa ha sido reelegida presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana…

2 días hace

El Ibiza Sprint Triathlon presenta su tercera edición con récord de participación y un crecimiento de más del 50% en la presencia femenina

Los campeones de Europa de duatlón Arcadi Sala y Lucía Gracia protagonizan la presentación oficial…

2 días hace