Publicidad
El Duatlón de Banyeres NDS by Etixx ha sido una de las mejores pruebas que he disputado en mi vida. Bonita y dura a partes iguales. Digo que es una de las mejores pruebas porque me encanta su concepto, desnivel, sin draft, barro, sudor, frío, viento… Y muchas cosas mas. Una prueba para los que amamos este deporte. De esas que curten y te ponen a prueba.
Nos presentamos a la competición unos 200, pocos pero valientes. Unos 40 no presentados y unos 15 retirados. Los números hablan por si solos. Las condiciones eran, a priori, las peores para disputar una prueba; con temperaturas cerca de 0 grados, vientos de más de 70 kilómetros por hora, te aseguro que bajar a 60 kilómetros por hora con ese cuento racheado asusta al ciclista más experimentado, que no es mi caso, y además era campeonato autonómico, es decir, había mucho nivel.
Los días previos me toco adaptar mi bici de contrarreloj a bici de ruta, quitar manillar, sillín, el perfil de las ruedas y hacerla lo más asequible para el desnivel y el viento. La organización correcta, sencilla y muy amistosa, con buenos avituallamientos, postmeta y un ambiente genial, quizá eché de menos un mejor detalle al deportista, porque de verdad el recuerdo que te deja la prueba bien merece la pena lucirlo.
Sinceramente disfrute mucho, de todos los tramos, sobre todo del último, pues tuve la suerte de acabarlo con mi mujer. ¡Otra valiente! Enhorabuena a todos los que acabasteis. Solo acabar era todo un reto. Y animaros a todos los que os gusten las pruebas puras y de verdad a que lo hagáis el año próximo. No os defraudará, dureza y belleza a partes iguales.
¡Nos vemos en el próximo!
David Baldoví #HAZLOPORTI
David Baldoví
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí