Se organizaron tres distancias de 3.500, 5.900 y 7.400 metros, cada una con salida independiente, con ajuste horario, para que el grueso de nadadores llegaran el máximo de agrupados posible. Acompañados de kayaks y embarcaciones.
Prácticamente la mitad de los participantes, de los casi 150 nadadores, optaron por la distancia más larga, 7.400 metros.
El día con temperaturas por debajo de los 10 grados, con el agua del mar, un poco más fría de lo normal, por efecto de las lluvias caídas en días anteriores, junto al oleaje, efecto del viento de mistral, que a media travesía subió de intensidad, contribuieron a dar un punto más de dificultad a la travesía.
Al no ser de carácter competitivo, no hay clasificaciones, el premio estaba en disfrutar del mar con los demás nadadores.
Fotos de la travesía en: Neda el Món
La mítica carrera de Palmaces ha podido regresar al calendario tras tener que ser aplazada…
El anuncio se produjo durante la final de las Supertri Pro Series en Jersey, una…
La sexta edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival volverá la primera semana de junio y…
Regresa al calendario Triatlón Pálmaces un clásico del calendario cuya trigésimo primera edición renace tras…
El caso deja una lección incómoda para todo el triatlón profesional. El deporte limpio no…
La estadounidense ha sido seleccionada para representar a su país en la contrarreloj individual del…