Mar aparentemente tranquilo y con una temperatura del agua que rondaba los 22ºC, salida con puntualidad inglesa, primero los de la modalidad individual, al cabo de diez minutos lo hicieron los que participaban en modalidad combinada, en equipos de dos, en que uno iba en kayak mientras el otro nadaba, pudiendo hacer tantos relevos como quisieran.
Hubo presencia de medusas, la mayoría de nadadores vio alguna, aunque los servicios médicos no atendieron ninguna picadura, en su mayoría eran de la variedad Cotylorhiza Tuberculata, conocida como huevo frito, que produce una picadura muy leve y la Aurelia Aurita, inofensiva del todo.
Hasta un poco más de la mitad del recorrido, el mar estuvo en calma y con poca ola, a partir de aquí encontramos mar de fondo y corriente en contra, para poner más merito aún, al nadar, lo que ya es de por si, una distancia difícil, como son los 10 km.
Cuatro avituallamientos para reponer fuerzas, colocados estratégicamente, grandes boyas indicando el recorrido, kayakistas ayudando en todo lo posible a los nadadores, junto a todo el equipo humano de la Marnaton, hicieron posible disfrutar de una gran travesía.
En la modalidad individual gano Marc Sánchez, en la femenina Claudia Dasca y en modalidad combinada los ganadores fueron el equipo formado por Jorge Gari y Miki Domenech
Los afortunados en el sorteo efectuado por Triatletas en Red, por gentileza de Marnaton, completaron con éxito la travesía.
Clasificación modalidad individual
El debut de Arrasate marca las horas previas de una prueba mítica en la que…
Jelle Geens deshoja la margarita y después de mucha incertidumbre, el belga buscará hacerse con…
La española suma un nuevo TOP15 en Copa del Mundo y sigue adquieriendo experiencia internacional.
La española logró una brillante tercera posición, convirtiéndose en la primera española de la historia…
La Triarmada continúa confirmando sus progresos en el relevo mixto y consolida su posición tanto…
Buena jornada tanto masculina como femenina en Polonia a la que seguirá este sábado con…