Publicidad

Platja d’Aro se prepara para recibir el próximo 6 de octubre a centeneras de triatletas en una nueva edición de su 100x100Half.

Poco menos de tres meses separan a Platja d’Aro de acoger a una multitud de triatletas dispuestos a vivir un fin de semana donde el deporte, un entorno de ensueño y el buen ambiente se dan la mano.

Enclavada en la siempre impresionante Costa Brava, Platja d’Aro goza de una ubicación privilegiada no solo a nivel paisajístico, sino también a nivel logístico y comunicativo, a menos de cuarenta minutos de Girona, y a algo más de una hora de Barcelona. Sin olvidar su cercanía con poblaciones tan reconocidas como Sant Feliu de Guíxols, Sant Antoni de Calonge o Palamós y la preciosa Vía Verde que recorre toda la zona y de la que será parte la carrera.

Publicidad

Además, la villa goza del contraste entre la parte más cosmopolita que representa Platja d’Aro, la elegancia y armonía del conjunto arquitectónico de S’Agaró rodeado por su camino de ronda, y la vertiente medieval del núcleo histórico de Castell d’Aro.

GRAN ABANICO DE DISCIPLINAS Y DISTANCIAS


Como viene siendo habitual en la marca 100x100Half, los participantes pueden escoger entre participar en la especialidad del triatlón o aquabike. Además, en ambos casos, los deportistas pueden batirse en la distancia que más se ajuste a sus características. Desde la explosiva o iniciativa Sprint (750m – 5K – 20K), pasando por la más estándar de la Olympic (1,5k – 44k – 10K), a un Half (1,9K – 90K – 21K) donde probar tu resistencia en el triatlón; mientras que a la distancia M (1,5K – 44K) o L (1,9K – 90K) en aquabike.

LOS CIRCUITOS: de la natación tranquila, a la dureza de la bici


Todas las pruebas arrancarán en las aguas de la Platja Gran que cubrirán en una sola vuelta. Si el viento no hace acto de presencia, el nado se suele producir en un mar tranquilo y sin corrientes destacables, mientras que una buena orientación será clave para aquellos que quieran gozar de una buena posición, antes de dar paso al ya característico largo tramo de enlace que precede a la T1.

A continuación, el segmento de ciclismo vuelve a erigirse como el protagonista del 100x100Half Platja d’Aro al aunar tramos llanos con la dureza de sus distintas elevaciones en su recorrido por la Vall d’Aro. Especialmente, en distancia Half y Aquabike L donde tendrán que afrontar el ascenso a Sant Miquel, Santa Pellaia y la Ganga o Romanyà para sumar 1176 m de desnivel. No le irán a la zaga los circuitos de Olympic y Aquatlón M cuyo desnivel alcanzará los 533 m, por los 200 m del Sprint. Un perfil con numerosas subidas y bajadas, en el que cada uno deberá valorar el uso de la cabra o la bicicleta de carretera convencional.

Finalmente, el Parc dels Estanys será el escenario de tierra y asfalto por el que transcurrirá la carrera a pie de las diferentes distancias del triatlón y en el que acompañantes y espectadores podrán alentar de cerca a todos los participantes, antes de que estos crucen la línea de meta.

INSCRIPCIONES YA ABIERTAS


A poco menos de 12 semanas, las inscripciones permanecen abiertas y todo aquel interesado todavía está a tiempo de formar parte de una experiencia única.

+ INFO E INCRIPCIONES

Publicidad