Categorías: Competiciones

Previa Volta del Serrà 2012

De manos de nuestro colaborador Joaquim Verdalet, nos viene la previa de la volta del Serrà 2012

Domingo 26 de agosto de 2012

Lugar: Sant Feliu de Guíxols

Organizador: Club Aquàtic Xaloc

Distancias. 7.000 metros, en equipos de 2 personas, 1 nadando y la otra en el kayak.

08:00 Concentración de los equipos, en la playa principal de Sant Feliu, a la altura del ayuntamiento.

09:00 Inicio de la prueba

Servicios: Kayak facilitado por la organización o posibilidad de llevar kayak propio, embarcaciones de soporte, guardarropía,  premios por categorías.

La prueba consiste en un recorrido de ida y vuelta desde la playa grande de Sant Feliu de Guíxols, hasta la Punta d’en Bosch, donde hay una embarcación de la organización fondeada, a la que hay que dar la vuelta, para regresar a la playa grande, un total de 7.000 metros, todo ello por equipos de dos personas, en que mientras una nada, la otra persona le indica la dirección desde el kayak, pudiendo hacer tantos relevos como se quiera, siempre teniendo contacto los dos con el kayak en el momento del cambio. Máximo puede llevar neopreno un componente del equipo.

En esta edición tiene cabida una nueva categoría, en que nada solo 1 persona y el otro integrante del equipo  realiza el soporte con el kayak, sin dar ningún relevo.

El avituallamiento durante la prueba, es el propio de cada equipo, que debe llevar-lo consigo en el kayak

Parte del recorrido de la prueba transcurre, en la futura reserva mariana de Port Salvi, tiene un fondo marino de elevado interés ecológico, tanto por las formaciones rocosas y cuevas submarinas, como por las praderas de posidonias.

Más información e inscripciones: Club Aquàtic Xaloc

ESPACIO DE ULTRAQUIM
Triatletasenred

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías

Entradas recientes

Así es la ‘TriErronka’ de Pello Osoro y Helene Alberdi

Los dos triatletas vascos se desafían este sábado en tres de los escenarios más icónicos…

3 horas hace

Chattanooga acogerá el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de 2027

La gran cita que se celebrará los días 28 y 29 de agosto y reunirá…

14 horas hace

Previa Series Mundiales de Quiberon: ¿el punto de inflexión de Alex Yee?

Conoce los favoritos, fecha, horarios y streaming de unas Series Mundiales de Quiberon en las…

1 día hace

Taylor Knibb conquista su segundo título nacional de contrarreloj en Estados Unidos

La estrella norteamericana del triatlón se impone con autoridad en los campeonatos nacionales de ciclismo.

2 días hace

Alex Yee y Cassandre Beaugrand cambiarán el triatlón por la pista en la Diamond League de Mónaco

Los campeones olímpicos de París competirán el próximo 10 de julio en una de las…

2 días hace

Judith Corachán presenta su autobiografía, ‘La fuerza que no se ve’

La catalana se abre en canal para plasmar los capítulos más duros y más bonitos…

2 días hace