El estado movido del mar, ocasiono que se variaran los circuitos previstos de natación. Evitando la zona de levante, donde se encontraban las aguas más agitadas.
Debido a este cambio, de fuerza mayor, las distancias pasaron a ser de 5.100 metros en la travesía corta y de 11.200 metros en la distancia larga.
El recorrido, aunque un poco resguardados, fue duro por las corrientes y las olas, junto a las medusas que añadieron un plus de dificultad.
El ganador de la travesía corta fue Lluís Cardona, 1h07’50”. Seguido de Joan Riera 1:h13’29” y en tercer lugar José Luis Moreno 1h23’10”. En categoría femenina, la primera en cruzar la meta fue María del Mar Iban, la segunda clasificada ha sido Ariana Tur, 1h23’15” y en tercera posición Maribel Morillas, 1h31’35”.
En la travesía larga, la primera posición ha sido compartida entre Jonathan Gómez y Rafa Cabanillas, 2h22’24”, en tercer lugar Jordi Relats, 2h28’00”. En la categoría femenina la ganadora fue Jennifer Nova, 2h36’33”, seguida de Minerva Pujol, 2h38’26”, y en tercera posición Lourdes Alsina, 2h59’13”.
Con esta prueba se han finalizado las cuatro travesías de la II Copa Marnaton Edreams, La Lluna, Sant Feliu de Guíxols, Cadaqués y Formentera. Los ganadores de de la segunda esta segunda edición han sido Rafa Cabanillas y Jennifer Nova.
Clasificaciones travesía corta
Hasta seis españoles se desplazarán a México en un evento donde la posibilidad de subir…
El noruego deja abierta la puerta a no competir en Niza para preparar a conciencia…
La prueba da a conocer el grupo que se pone al frente de la prueba…
La Triarmada con opciones reales de medalla en el europeo que se 'juega' en casa.…
Montiel, Benito, Siffert... La cita euskaldun reúne a un celuloide de cracks de la Media…
La FETRI impulsa uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo deporte híbrido a nivel…