Publicidad

Después de la primera prueba en Empuriabrava Girona, en un fin de semana de rotundo éxito, 100x100Half llega a su segunda prueba del circuito en Tarragona.

Este próximo 5 de junio la costa Dorada, en concreto L’Ametlla de mar recibirá con los brazos abiertos a los cientos de triatletas que tomaran la salida en esta consolidada prueba del circuito 100x100Half.

L’Ametlla da cabida a todos, sea cual sea su preferencia en cuanto a distancia y ofrece tres posibles opciones para competir. Olímpico (1500m nadando, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros corriendo), Half (1900m nadando, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo) y la novedosa Aquabike, donde se elimina el segmento de carrera a pie, quedándose en (1900m nadando y 90 kilómetros en bici).

Como es costumbre en la organización, 100x100HALF no tolera el drafting en ninguna de sus distancias y se propone sancionar a quienes no respeten la filosofía de la prueba.

Publicidad

CIRCUITOS

Para empezar, una natación en paralelo a la costa, sin que los triatletas entren mar adentro y conectando dos playas del municipio. De hecho, los triatletas nadan en paralelo al espigón del puerto, algo que agradece el público, que puede seguir los participantes caminando a su misma altura. Además la temperatura del agua también acompaña a los triatletas siendo una de las mas templadas de la costa catalana

Una vez con la bici, momento para salir del pueblo y descubrir otros preciosos rincones de la zona. Los triatletas completarán varias vueltas dependiendo de la distancia elegida fuera del casco urbano (90 km), en un circuito cerrado con dos partes diferenciadas.

«El primer tramo es prácticamente recto para ir acoplado, mientras que el segundo es un constante sube y baja con giros, para los más técnicos» explica su Sonia Jurnet. Un sector de bici exigente, con pendientes que no destacan por ser muy pronunciadas pero sí por su longitud.

Y por último, un sector a pie muy entretenido, donde los triatletas completarán varias vueltas según distancia en la zona del puerto de L’ Ametlla y la Cala de Bon Capó, a través de un circuito urbano sin apenas cambios de desnivel.

En resumen, unos circuitos entretenidos, un trato personalizado al participante, completos avituallamientos, seguimiento de la prueba en tiempo real y numerosos obsequios, como productos nutricionales o ropa deportiva es lo que hace de L’Ametlla un Half para disfrutar.

WEB OFICIAL DE LA PRUEBA

https://www.youtube.com/watch?v=p-QfN0Czkt8
Publicidad