Isra García, un ejecutivo español que actualmente trabaja en Bogotá, quiere recorrer 573 Km entre Fairfield (California) y Black Rock City, en el desierto de Nevada. Él mismo explica cómo ha planteado la etapa. “Serán 467 kilómetros en bicicleta, seis nadando y cien corriendo, que pretendo hacerlo sin dormir”. El tiempo estimado será de unas 45 horas que Israel García pretende hacer sin parar a dormir. La fecha de partida será el 23 de agosto desde la localidad californiana.
Sin embargo, el objetivo no es el mero reconocimiento personal, sino destinar los fondos y donaciones que recaude su reto, desde la plataforma justgiving.com, a la ONG “Bridges for Music”, que se encarga de realizar labores para potenciar el talento, a través de la música, en las áreas más desfavorecidas del mundo. En este caso, el 100% del dinero irá destinado “a la escuela que busca que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades creativas y tengan una alternativa de vida que los mantenga alejados de las bandas callejeras y las drogas”. Esta escuela, se encuentra concretamente en Sudáfrica.
A pesar de lo que nos pueda transmitir Pretoria o Johannesburgo, la realidad de Sudáfrica no es sólo la que encontramos en las ofertas de viajes de Expedia para los destinos más turísticos, la que transmitió el Mundial de 2010 o la visión idílica de los increíbles paisajes de la sabana. Las consecuencias del apartheid siguen azotando hoy en día a sectores marginales de la población y el desarrollo económico no llega a todo el mundo por igual.
Para acabar con esta realidad, Isra García ha querido aportar su granito de arena a través de los valores del triatlón y el trabajo de las ONG.
Sanders tenía previsto participar en la prueba de media distancia, pero ha decidido cambiar sus…
La décima edición del circuito de XCO tendrá seis pruebas entre febrero y septiembre: La…
La ciudad asiática acoge otra de las grandes citas de final de temporada con una…
La sudafricana Toni McCann, campeona de la OCC y la CCC, habla de nutrición, entrenamiento…
La segunda y última parada de la gira chilena se disputa en la localidad de…
No participaban en una prueba profesional ni optaban a los títulos de las categorías de…