Categorías: En Red

Isra García correrá 573 kilómetros de triatlón por una causa benéfica

El deporte mueve multitud de causas solidarias y son muchos los deportistas que se marcan retos sólo al alcance de superhombres para conseguir recaudar fondos y así ayudar a mejorar las vidas de muchas personas. Son habituales las pruebas de larguísimas travesías corriendo, a nado o en bicicleta, pero pocos los que se atreven a hacer un triatlón de 573 Km.

Isra García, un ejecutivo español que actualmente trabaja en Bogotá, quiere recorrer 573 Km entre Fairfield (California) y Black Rock City, en el desierto de Nevada. Él mismo explica cómo ha planteado la etapa. “Serán 467 kilómetros en bicicleta, seis nadando y cien corriendo, que pretendo hacerlo sin dormir”. El tiempo estimado será de unas 45 horas que Israel García pretende hacer sin parar a dormir. La fecha de partida será el 23 de agosto desde la localidad californiana.

Sin embargo, el objetivo no es el mero reconocimiento personal, sino destinar los fondos y donaciones que recaude su reto, desde la plataforma justgiving.com, a la ONG “Bridges for Music”, que se encarga de realizar labores para potenciar el talento, a través de la música, en las áreas más desfavorecidas del mundo. En este caso, el 100% del dinero irá destinado “a la escuela que busca que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades creativas y tengan una alternativa de vida que los mantenga alejados de las bandas callejeras y las drogas”. Esta escuela, se encuentra concretamente en Sudáfrica.

A pesar de lo que nos pueda transmitir Pretoria o Johannesburgo, la realidad de Sudáfrica no es sólo la que encontramos  en las ofertas de viajes de Expedia para los destinos más turísticos, la que transmitió el Mundial de 2010 o la visión idílica de los increíbles paisajes de la sabana. Las consecuencias del apartheid siguen azotando hoy en día a sectores marginales de la población y el desarrollo económico no llega a todo el mundo por igual.

Para acabar con esta realidad, Isra García ha querido aportar su granito de arena a través de los valores del triatlón y el trabajo de las ONG.

Triatletasenred

Proyecto informativo y formativo del diario SPORT realizado por y para el triatleta popular. Especial atención al triatlón, swim, ciclismo y travesías

Entradas recientes

Última llamada para la Vuelta Ciclista a Lanzarote: Espargaró se suma a un pelotón que podrá seguirse en directo

Cuenta atrás para el evento del Club la Santa que sigue sumando rostros conocidos en…

16 horas hace

Blummenfelt, autocrítico tras Niza: “Fui conservador y desafortunadamente reaccioné un poco tarde”

El noruego Blummenfelt analiza sus errores en el Mundial 70.3 y verbaliza sus dudas, sus…

18 horas hace

Alex Yee, ante el espejo de su peor racha: “No sabía si volvería a subir al podio”

Abandonos, dudas y una sequía inédita han convertido 2026 en la temporada más complicada del…

2 días hace

Andrés Hilario, quinto en la Copa de Europa de Coimbra

El manchego lidera la actuación española en tierras portuguesas donde destaca el triple TOP10 logrado…

2 días hace

Taylor Knibb termina 13ª en el Mundial de contrarreloj de ciclismo, ocho días después de conquistar Niza

Knibb ha completado los 39,9 kilómetros en 52:43, a 2:19 de la campeona, la suiza…

3 días hace