Jan Frodeno renunciará al Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en 2016

El alemán Jan Frodeno, vigente campeón del mundo Ironman e Ironman 70.3, ha anunciado que renunciará a competir en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en 2016. El motivo, el poco margen de tiempo entre la prueba de media distancia y el Campeonato del Mundo Ironman, que se celebrará a inicios de octubre de 2016. Además, el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 se disputará a principios de septiembre en Australia, lo que implicaría para Frodeno abandonar Girona antes de tiempo para defender su título mundial.

Para decirlo de una forma educada, la prueba está puesta en una fecha complicada. Es un viaje muy largo para tener que volver a Europa y, después, volver a viajar a Kona” afirmaba Frodeno en declaraciones recogidas por el portal trimexico.com, y a las que añadía que “mi objetivo es el Ironman de Hawái“. Posiblemente no sea el único triatleta de larga distancia que tome esta decisión, ya que ambas pruebas estan separadas por apenas un mes en el calendario y por muchos kilómetros en el globo.

Pablo Bosch

Barcelona, 1993. Redactor. Triatleta amateur y apasionado de la bicicleta. Siempre comunicando. "La excelencia en la gestión empieza por la del propio tiempo".

Entradas recientes

España busca protagonismo en la Copa del Mundo de Huatulco

Hasta seis españoles se desplazarán a México en un evento donde la posibilidad de subir…

1 día hace

Blummenfelt se plantea no acudir al Mundial 70.3 y centrar toda su temporada en Roth y Kona

El noruego deja abierta la puerta a no competir en Niza para preparar a conciencia…

2 días hace

El nuevo IRONMAN Lanzarote sin el Club La Santa ya tiene fecha para su 35ª edición

La prueba da a conocer el grupo que se pone al frente de la prueba…

2 días hace

PREVIA Campeonato de Europa Triatlón Olímpico: Tarragona, escenario de asalto al podio

La Triarmada con opciones reales de medalla en el europeo que se 'juega' en casa.…

2 días hace

Previa: Batalla de estrellas en el TradeInn Zarauzko Triatloia 2026

Montiel, Benito, Siffert... La cita euskaldun reúne a un celuloide de cracks de la Media…

2 días hace

España lanza el primer circuito mundial de Hyatlón

La FETRI impulsa uno de los proyectos más ambiciosos del nuevo deporte híbrido a nivel…

3 días hace