Como ya informábamos anteayer, Contador presentó la que él mismo define como la mejor bicicleta sobre la que ha pedaleado, al mismo momento que se desvelaban las características de todos los modelos que van a salir a la venta

Las Aurum Bikes ya forman parte del enorme abanico de posibilidades que un ciclista tiene para soñar con su siguiente bici, eso sí, siempre que estés dispuesto a pagar el precio de la exclusividad que el de Pinto ofrece con su nueva marca.

La Aurum Magma va a ser el primer modelo, un nombre inspirado en las épicas jornadas que Contador y Basso compartían enlas laderas del volcán del Teide, en Tenerife.

Os dejamos con un vídeo de Cyclingtips que ya ha podido probar la bici:

Datos

Un peso cercano a los 800gr en talla 54 dan cuenta de que la ligereza va a ser el pilar de este modelo, que junto a las ruedas Lightweight, se quedaría una bici de 6,2kg sin pedales.

Sólo admitirán freno de disco y podrán montarse cubiertas de hasta 30mm de ancho.

El cableado interno ha sido criticado porque en los orificios de pase, podría llegar a colarse agua y de la misma manera, dificultan el giro completo del manillar

Precios

Contador ha presentado 3 modelos con dos colores a elegir, negro o azul plata. Los montajes se quedan en 9.800, 9.999 € y 11.999 € según las ruedas y el grupo elegido.

Se podrán montar ruedas ENVE, Zipp o Lightweight, mientras que la transmisión será Shimano o SRAM.


Comentarios

comentarios