Un corredor de los de antaño, sin miedo al ataque, con carácter, clase, técnica y mucho demás calificativos que demuestran que el flamante Campeón del Mundo, se lo merece más que nadie

Cuando atacas con el plato grande en una rampa del 15% y te zafas de un grupo que incluye a los ciclistas más en forma del momento, es porque estás hecho de otra pasta.

Así es Alaphilippe, un ciclista que destaca en un momento en el que los corredores todoterreno como Van Aert o Evenepoel parecen ser el referente de cómo debe de ser una estrella del ciclismo, el francés también pone sus dotes al servicio del espectáculo.

El que muchos califican como el mejor ‘bajador’ del pelotón UCI, ha demostrado en los últimos años que le puede toser hasta a los grandes escaladores cuando la carretera pica hacia arriba, hecho que hace que Julian sea casi imbatible en cualquier terreno.

Adjuntamos un vídeo de su descenso en el Tour del año pasado, donde causó sensación, vistiendo el maillot de líder durante más de 10 días:

 

Un ciclista ‘hors catégorie’ que el año pasado también se exhibía en la lucha contra el crono, ganado la contrarreloj en el Tour de Francia, con un rendimiento tremendo durante toda la etapa. Os dejamos el fragmento del espectacular último kilómetro, con todo el público jadeando al héroe nacional:

En el siguiente vídeo, podemos ver el tremendo ataque con el que se llevaba el arcoíris por delante de lo mejorcito del ciclismo actual, con un demarraje brutal de fuerza tras más de 240km sobre el sillín:

Además, el líder del Wolfpack -el apodo con el que se conoce al Deceuninck- es querido por sus actuaciones dentro y fuera de la carrera, donde el francés se convierte en un meme andante que sin duda alguna, da muestras del carisma del corredor, y de porqué es tan querido por el resto de PROs. Aquí van algunas joyas:

Sin lugar a dudas, un genio.


Comentarios

comentarios