Bajo la batuta de los mismos organizadores del exitoso Half Triathlon Pamplona Iruña , el triatlón de Aritzaleku supone una nueva oportunidad para los triatletas de disfrutar de unos recorridos exigentes en unos parajes incomparables y dos distancias sprint u olímpica.
La prueba vuelve a tener el pantano de Alloz, a pies del Camping de Aritzaleku, como centro neurálgico con una natación a una sola vuelta para los que se decidan por la distancia sprint, y dos para la olímpica. La temperatura del agua se preveé más que agradable para el 25 de mayo.
La parte más épica y exigente, característica de esta prueba, son sus recorridos de bicicleta. Los 20, o 40 kms según tu distancia, discurren por un entorno incomparable que te hará olvidar que estás compitiendo. No hablamos de recorridos fáciles pero las vistas y el terreno ayudan y mucho a superarlos con éxito.
Finalmente, la carrera a pie a 2 o 4 vueltas, discurre por por los alrededores de Lerate en dirección a la presa del Embalse de Alloz combinando terrenos de asfalto y tierra con el verde de fondo en todo momento.
Además la distancia olímpica será Campeonato Navarro de triatlón y el evento contará con una prueba de menores englobada dentro de los Juegos Deportivos de Navarra, un paquete completito para todas las necesidades y objetivos.
Sin más, el 25 de Mayo tienes una cita con la historia del Triatlón de Aritzaleku, el hermano mayor del Half Triathlon Pamplona Iruña.
Más Información e inscripcionesEl vigente rey de la corta distancia 'salta' a la Media Distancia para ponerse a…
El británico pospone su retorno al mundo del triatlón para asumir un rol clave para…
El canadiense tiene previsto debutar en Ironman este verano en una temporada en la que…
Ambas carreras mantendrán su posición en el calendario y se disputarán el 14 de febrero…
La francesa deja una de las mejores actuaciones en el Medio Maratón de Berlín este…
El evento mallorquín ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de triatlones populares…