Ya sabemos que desgraciadamente Victor Del Corral no va a estar en Kona. El exigente sistema de puntuación de Ironman ara seleccionar a los aspirantes al cetro mundial en Kailua Kona hace que el vencedor de uno de los Ironman más duros del mundo como es Niza se quede fuera y sin opciones.
La historia reciente de Victor del Corral tiene importantes hitos y regalos para nuestra Historia del triatlón. Tal vez la más sonada fue la doble victoria en 2013 con un escaso margen de dos semanas en las pruebas IRONMAN de Florida y Arizona pero el catalán lleva muchos años en la élite sin perder el pulso a los podios en eventos de máximo nivel.
Este año se queda fuera, pero lo ha intentado hasta el final sabiendo de la dificultad, tanto deportiva como económica de jugarse la última carta en Canadá. Yo a eso le llamo “hambre”. “Hambre” de estar entre los mejores, “hambre” de devolver el apoyo a sus colaboradores, “hambre” de competir y “hambre” de demostrar a su pequeño Aritz y Azucena que en casa tienen a un ganador nato, un tío que no se rinde
Mi admirado “Animal” Iván Raña siempre reivindica el poco valor que se le da en este país a la cultura del esfuerzo. “Si no estás arriba no eres, no vales“. Aprecio y mucho al gallego y no le quito razón pero aquí, en este medio, en triatletasenred.com romperemos siempre una lanza en favor de quién lo pelea todo y en esta ocasión mi lanza y mi genuflexión es para Victor del Corral por demostrar una vez más su actitud y su pundonor. Retirarse de la pelea no ha sido una opción a pesar de correr el riesgo de verse fuera y eso le honra y le hace merecedor de este humilde homenaje.
Gracias Victor por pelearlo y cómo tu mismo nos comentaste en una entrevista reciente “Hay vida más allá de Kona” y nosotros estaremos ahí para verlo.