“Vemos a todos los triatletas competir en solitario pero, al menos en mi caso, sin mi equipo no sería nada”. Así de claro se muestra Jan Frodeno en el último vídeo del canal de Youtube de Allianz, en el que habla de la importancia del trabajo en equipo en nuestro deporte. Y es que, tal y como explica el campeón olímpico y dos veces vencedor en Kona, el papel de sus familiares, amigos, compañeros, fisioterapeutas y técnicos es fundamental para lograr los objetivos que se propone.
“Si ganamos, ganamos todos. Si perdemos, perdemos todos”. Para Frodeno, trabajar de la mano de todas las personas que le ayudan es un factor motivacional enorme. Y lo dice él, que es uno de los mejores triatletas de la historia, pero la importancia del trabajo en equipo puede trasladarse al día a día de cualquier deportista amateur.
Entrenar en un grupo de compañeros en el que haya un buen ambiente te hace llegar a la piscina, a la pista o salir de casa con la bici con un plus de ilusión crucial para rendir al máximo. Disponer de un entrenador, un fisio o un nutricionista que te conozcan y sepan a la perfección qué es lo que más te conviene te hará sacarle el máximo partido a todas las horas que le dedicas al deporte. Contar con familiares y amigos que comprendan que todo esto es tu pasión y que te animen a que logres lo que te propones te hará sentir realizado y motivado. Así que dejemos de entender el triatlón como un deporte individual, porque no lo es.
Jonas Schomburg y Katrine Græsbøll Christensen arrancan el año en lo más alto en una…
La fisiología se pone del lado masculino, pero la historia también la escriben las mujeres…
Para un Age Grouper, el tiempo es el recurso más escaso. Perder 15 minutos en…
En el mundo del triatlón, estamos acostumbrados a ver dispositivos que cuestan lo mismo que…
Este domingo tendrá lugar el XIX Duatló Prat Equips donde los mejores duatletas de Catalunya…
El corredor catalán ha hecho algo que pocos atletas de su nivel se atreven a…