Publicidad

El Ironman 70.3 Lanzarote calienta motores. La prueba se celebra el próximo 19 de septiembre en la isla y Saleta Castro estará en la línea de salida. La triatleta gallega afronta este final de temporada con muchas ganas y trabajando con Luc Van Lierde como entrenador. Compite en la que es su segunda casa y tras firmar como nueva embajadora del Club la Santa. Así afronta la carrera.

Cuenta atrás para el Ironman 70.3 Lanzarote. ¿Qué expectativas tienes puestas en la carrera?

Llego en un buen momento de forma y creo que lo puedo hacer bastante bien. Mis expectativas están puestas en intentar finalizar entre las ocho primeras y hacer una buena carrera a pie.

Compites en un terreno que conoces muy bien.

Sí, son circuitos que conozco muy bien por que he estado viviendo dos años en la isla (Lanzarote). Es un recorrido muy duro pero que me gusta.

¿El inicio del camino hacia Kona 2016?

Mi objetivo es ese, pero si no sale lo seguiré intentando hasta conseguirlo. No quiero obsesionarme con estar en Hawái el año que viene. La de Lanzarote es una de las primeras pruebas que da puntos para 2016 y me vendrá bien para coger sensaciones de cara a final de temporada. Seguramente acabaré el año compitiendo en otro Ironman.

Publicidad
La preparación ahora la llevas de la mano de Luc Van Lierde. ¿Cómo han ido los primeros meses de entrenamiento?

Llevo prácticamente tres meses y medio con él y estoy muy contenta. Para mi es una motivación poder entrenar con alguien que ha sido dos veces campeón del mundo Ironman en Hawái. Además de la motivación, veo que tiene mucha experiencia y que es capaz de transmitirme todo lo que él sabe. Estamos siguiendo una planificación con calma y cada vez me voy sintiendo mejor, que es lo importante.

¿Qué esperas de Club la Santa?

Estar aquí es un privilegio para poder centrarse en entrenar y no tener apenas preocupaciones. En cada esquina se respira Ironman y para mi el poder disfrutar de las instalaciones y compartir entrenamientos con deportistas de tanto nivel es muy bueno. Aquí se concentran deportistas de diferentes modalidades y aunque cada uno sigue su planning, si que es verdad que acabas coincidiendo en la piscina o saliendo a entrenar en bicicleta. Para mi es una motivación poder estar entre este grupo de privilegiados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí