Triatlón en Vena T1E07: Especial ETU Barcelona y Soria

0

En el último episodio de tu programa semanal de actualidad y entretenimiento del trideporte, hemos aterrizado en la Copa de Europa de Barcelona, el Campeonato de España de Duatlón en Soria, además de tener el placer de contar con Sara Pérez Sala en la sección de Clandestrinos

Barcelona volvía a ser una ciudad ITU desde su última edición en 1991, dónde Montjuïc fue el escenario de una de las pruebas más bonitas que se recuerdan de todo el panorama internacional.

La ciudad condal siempre ha sido cuna del triatlón, de dónde han salido grandes nombres de nuestro deporte, que volvían 29 años después a ser los protagonistas, algunos de ellos con la misma estirpe tomando salida.

Anna Godoy es una de ellas. Su padre ya ganó la prueba en ese día, y su hija estuvo muy cerca de emular a Francesc Godoy padre, con un final trepidante que se saldó con una polémica foto-finish donde todo se zanjó con el 2º puesto para la triatleta local, por detrás de Mathilde Gautier.

Gómez Noya y Blummenfelt ponían la rueda del espectáculo a girar con su brillante fuga desde la natación, que terminaría por ser definitiva, no sin antes ser Javi el penalizado en la T2 y perdiendo las opciones a luchar el sprint con el noruego.

Por detrás de los protagonistas, era la TriArmada daba cátedra sobre cómo ser el perfecto anfitrión de una carrera que se presenta como la previa a la que podría ser la inclusión de Barcelona en el calendario de las Series Mundiales, con todos los órganos alineados para que la iniciativa salga adelante.

Los otros focos del fin de semana se concentraban en Soria, dónde el Estadio de los Pajaritos acogió dos carreras únicas: El Campeonato de España de Duatlón el sábado y la prueba de media distancia el domingo. Ambos con salida tipo rolling y sin drafting permitido.

Resumimos los ganadores, y seguimos con la actualidad con el fichaje de Ander Okamika por el BH-Burgos, y el reciente récord de la hora canadiense por parte de Lionel Sanders.

Rematamos esta entrega con la participación encomiable de Sara Pérez Sala, que se someterá a las preguntas de sus ‘Clandestrinos’ y veremos lo último de Inverse con sus cubrecuellos térmios para mantenerse seguros y abrigados al mismo tiempo.

Un formato que benefició y perjudicó a partes iguales

Comentarios

comentarios