Cada vez vemos más deportistas que optan por el uso de auriculares de conducción ósea y hemos querido comprobar cuánto de mejores son llevando al límite los SHOKZ OPENRUN
¿Qué son los auriculares de conducción osea?
Los auriculares de conducción ósea son un tipo de auriculares que permiten la escucha de música o llamadas sin tapar los oídos. En lugar de usar el canal auditivo, los auriculares de conducción ósea envían vibraciones a través del hueso del cráneo, directamente al oído interno, sin pasar por los tímpanos.
¿Para quién están pensados los auriculares de conducción ósea?
Los auriculares de conducción ósea son ideales para deportistas y personas que necesitan estar atentas a su entorno mientras usan auriculares, ya que permiten escuchar los sonidos ambientales, aportando un plus de seguridad. Además, pueden ser útiles para personas con ciertas deficiencias auditivas, según dónde se encuentre el problema.
El ejemplo del Shokz OpenRun
Lo primero que me llamó la atención de estos auriculares fue el origen del sonido que se recibe a través de vibraciones en el hueso del cráneo, algo curioso, pero que comprobé como intuía por lo que había leído, que realmente era consciente de mi entorno mientras corría, lo que me proporcionó una sensación de seguridad.
El ajuste de los auriculares fue otra de las cosas a destacar. La banda ajustable es muy muy muy flexible, se adaptó perfectamente a mi cabeza (que no es fácil) y realmente es cómodo. No vibran ni se mueven en exceso que era algo que me echaba para atrás en el momento de hacerme con uno de ellos.
La calidad del sonido es muy buena pero obviamente diferente a los auriculares convencionales que se insertan en el oído. Ese concepto debes cambiarlo de tu cabeza si te animas a probar la conducción ósea.
Interesante remarcar que estos Shokz OpenRun también son resistentes al sudor y al agua, y la batería dura lo suficiente como para no estar cargando en cada tirada y eso es muy de agradecer.
Si estás pensando en hacerte con unos de estos de verdad no te vas a arrepentir. En resumen y, a pesar de mi reticencia inicial, me han sorprendido para bien y si bien la calidad del audio no es comparable a unos auriculares convencionales, la sensación de estar “conectado” con el entorno, compensa con creces.